La fórmula secreta de la ‘viralidad’

20140605
Visto 1.873 veces

Cada día son compartidos 27 millones de contenidos. Esta avalancha de información hace muy difícil que nuestras piezas se conviertan en virales. Al igual que existen fórmulas secretas para la creación de determinadas bebidas y comidas, hay ingredientes indispensables a la hora de crear y compartir un contenido que llegue a mucha gente. Si se siguen los pasos de la siguiente infografía publicada en Tics y Formacion, las posibilidades de lograr la ‘viralidad’ de un contenido se multiplican.

-
Hay que lograr un equilibrio adecuado entre varios elementos. Las emociones juegan un papel fundamental, así con unas dosis de historias de interés humano, un poco de cólera, una pizca de diversión y alegría, otro poquito de tristeza y de sorpresa se conseguirán grandes resultados. Hay que intentar maximizar la facilidad de lectura de un artículo y que tenga una extensión aproximada de 2.000 palabras. No hay que olvidar que las infografías (como ésta) tienen mucho éxito, si contienen elementos tipo listado o son vídeos también tienen más posibilidades de convertirse en virales en Internet.

-
Si se inserta el contenido en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter no olvidar agregar una fotografía ya que así se multiplican las posibilidades de ser compartido. También es aconsejable elegir un título pegadizo que haga que la gente haga clic y lograr que aquellos que tienen influencia en la temática de nuestro artículo quieran compartirlo.

-
Seguid los consejos que presenta esta infografía y dentro de poco veréis los resultados. Podéis contar el secreto de vuestro éxito.

-

https://alfredovela.files.wordpress.com/2014/06/infografia_la_formula_secreta_de_la_viralidad.png

1 Comentario

  • avatar Paulo Bastos 5 junio, 2014

    Bolas, estas “fórmulas secretas” são as dicas básicas de qualquer comunicador, dos jornalistas aos argumentistas… Não é propriamente a redescoberta da pólvora.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Social media symbols
El estado de Internet

Hay eventos, presentaciones y cifras que esperamos expectantes año tras año. Muchos estamos impacientes por ver la lista Forbes o...

Cerrar