Vuelve ‘Inspirados’, el especial de tendencias de PRISA

INSPIRADOS19_20

Un año más un nutrido grupo de profesionales de todas las áreas de negocio de PRISA han aportado sus balances para este año que termina y también se han atrevido a marcar las tendencias que surgirán en el año que va a comenzar, siempre alrededor del tema del que son expertos.

Todo este talento confluye en un nuevo especial Inspirados 2019-2020’ en el que podremos encontrar las aportaciones de varios profesionales destacados del Grupo , algunos de los cuales son colaboradores habituales de Toyoutome blog y han publicado artículos de gran interés durante este año

Haz clic aquí para ver el especial ‘Inspirados’ de este año Ir a ‘Inspirados 2019/2020

También queremos hacer repaso del año 2019 en Toyoutome blog. Algunos de los ingredientes que te vas a encontrar son: talento, premios innovación, tendencias y curiosidades.

Inspirados 2019_2020_01

De cerca

Este año en Toyoutome blog hemos tenido la suerte de poder conversar con varios compañeros del Grupo que han destacado tanto por su trabajo, como por sus proyectos personales: como Lola Núñez, editora de Santillana que ha escrito numerosos libros infantiles y juveniles; Natalia Marcos, la periodista de El PAÍS que más sabe de series de televisión; Javier Gregori, todo un experto en información medioambiental que nos alertaba de la urgencia de tomar medidas contra el cambio climático; o Bernardo Marín, subdirector de EL PAÍS, que ha escrito un libro sobre “La tiranía del clic” que tienen los medios.

Además, hemos podido acercarnos a otros personajes de los que hemos aprendido mucho. Como Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de quien hemos aprendido mucho sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible; o Amaya Valdemoro, la exjugadora de baloncesto, que nos contó todo sobre su libro, ‘Los Trugos’.

Inspirados 2019_2020_02

Premios al talento

Diversos proyectos y profesionales de PRISA han visto reconocido su talento con numerosos premios este año: Desde los premios a la innovación educativa de SET VEINTIUNO y Santillana Proyectos, hasta el premio de Xavier Garrido de PBS, por su contribución a la publicidad programática; sin olvidar los 41 reconocimientos que recibió EL PAÍS, en los premios ÑH de este año; O el premio al mejor ensayo del año que se llevó Guillermo Altares, por su libro, “Una lección olvidada”.

Inspirados 2019_2020_03

Responsabilidad Social

Pero si hemos hablado mucho este año es de todo lo que se está haciendo en el Grupo en cuestiones de sostenibilidad y apoyo a los ODS. Comenzando por el proyecto #IDo de LOS40, que está siendo todo un éxito a la hora de concienciar a los jóvenes contra el cambio climático. También, Mariola Arellano nos contaba cómo Bejob contribuye a que más niñas opten por estudiar STEM; y mostrábamos cómo la literatura infantil y juvenil de Loqueleo puede contribuir a visibilizar la sexualidad.

Y por supuesto…

Hemos hablado de EDUCACIÓN, con las propuestas disruptivas de SantillanaLABo la apuesta por las nuevas habilidades que aprender en el siglo XXI, que Miguel Barrero está proponiendo desde la Fundación Santillana.

De RADIO, mostrando la historia de los 66 años de los Premios Ondas, los nuevos conceptos sonoros digitales de Podium Podcast o de cómo el talento de los profesionales de La SER es capaz, además de mantenerse en la cima del EGM, de enfrentarse a un ataque ‘ransomware’ y seguir adelante. Toda una hazaña que demuestra el vínculo con el medio, al igual que veíamos en el especial, ‘Amor de radio’.

De MÚSICA, de cómo ha crecido la familia musical con LOS40 Classic y LOS40 Dance, de todos los artistas que han pasado por los Premios Dial y por supuesto, de la pasión de los oyentes de Radiolé.

Y de PRENSA, del acercamiento al ‘pay wall’, de cómo el ‘big data’ y la publicidad programática son un empuje para los medios, como demuestra el proyecto WeMass, y de cómo se ha reconocido la labor periodística durante 36 años gracias a los Premios Ortega y Gasset.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que habéis contribuido con vuestro talento en esta iniciativa compartida.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
BernardoMarin
“El ‘clickbait’ es incompatible tanto con el periodismo serio como con el periodismo a secas”

¿Cómo sobrevive el periodismo de calidad en la era del 'clickbait'? Bernardo Marín, subdirector de EL PAÍS, acaba de publicar...

Cerrar