“Vuelve la III Guerra Mundial”: Podium Podcast estrena nueva temporada de ‘Guerra 3′

Guerra3PodiumPodcast_850

Justo un año después del estreno de una de las ficciones sonoras más impactantes del universo podcast, ‘Guerra 3′, llega su segunda temporada. Podium Podcast nos ofrece nuevos capítulos de este thriller político que pretende contar cómo sería un hipotética Tercera Guerra Mundial. Con ello hace una especie de homenaje a la emisión del mítico programa de Orson Wells, “La guerra de los mundos”, donde por unos minutos la ficción se mezcló con la realidad, reivindicando el poder de lo sonoro sobre la imaginación.

Según María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de Podium Podcast: “La expectación que se ha suscitado con el estreno de esta segunda temporada de ‘Guerra 3′ constata el auge que está viviendo la ficción en formato podcast. Lo que hemos preparado para esta nueva temporada es, si cabe, más espectacular que en las anteriores. Hemos aprendido mucho en estos años en todos los ámbitos: narrativa, diseño sonoro, dirección e interpretación. Estoy especialmente orgullosa del trabajo de todo el equipo de Podium Podcast que incluye a productores, responsables de redes sociales, técnicos de grabación, etc.”.

‘Guerra 3′ es una serie original de Podium Podcast escrita por José Antonio Pérez Ledo, dirigida por Ana Alonso y con realización de Roberto Maján. En el reparto de esta nueva temporada de ‘Guerra 3′ volveremos a escuchar a Adriana Ugarte, que se pondrá de nuevo en la piel de la periodista Jimena Torres; a Carlos Bardem, que seguirá dando voz al reportero Richi Ortega; y Jorge Perugorría, el agente cubano Ernesto, al servicio de Corea del Norte. El resto del reparto está compuesto por actores y actrices de renombre como: Ana Wagener, Aura Garrido, Nancho Novo, Pedro Casablanc o Juan Fernández, entre otros. Por otra parte, es una serie con vocación internacional en la que participan actores coreanos, rusos, americanos, italianos, franceses y portugueses. Además, cuenta con la colaboración especial de conocidos periodistas y politólogos como Aimar Bretos, Juan Luis Sánchez y Pablo Simón.

G3 ADRIANA Y CARLOS

Adriana Ugarte y Carlos Bardem

Para el que quiera comenzar a seguir esta serie, ‘Guerra 3 retrata el empeño de una periodista, Jimena Torres, en visitar Corea del Norte aprovechando una competición deportiva para descubrir qué ocurre en el hermético país. Sus averiguaciones van más allá de lo que había imaginado y, al revelarlas, acaba desencadenando un conflicto a nivel internacional. La bomba atómica detonó a 400 metros sobre Seúl. La explosión resultante equivalió a 22 kilotones, generando una temperatura de unos 4.000 grados centígrados. Se calcula que unas 60.000 personas fallecieron inmediatamente.

En esta segunda temporada se retoma la acción en el punto exacto donde acabó la primera, los periodistas Jimena y Richi  entran de nuevo en el coche tras presenciar la explosión atómica y continúan su trayecto hacia Corea del Norte. Allí vivirán todo tipo de experiencias inmersos en un ritmo frenético: conocerán a una red de espías llamada Muneo (pulpo en coreano).

Otro personaje fundamental de esta nueva temporada será el padre Marc Caral (interpretado por Pedro Casablanc), que vive en el campamento de una ONG ubicado en una zona rural extremadamente pobre de Corea del Norte. Caral es un sacerdote renegado que colgó los hábitos por la cooperación seglar.

El guionista de la serie, Jose Antonio Pérez Ledo comenta sobre el giro del guión: “Si en la primera temporada se contaba el desencadenante de la guerra, esta segunda temporada nos sumerge ya en pleno conflicto bélico. Viviremos, a través de los ojos de Jimena y Richi, el principio de la Tercera Guerra Mundial desde uno de sus principales campos de batalla: Corea del Norte. En esta temporada hemos forzado la máquina al máximo; hay mucha más acción, más personajes, más tramas y hay un buen número de giros que, confiamos, tomarán a los oyentes por sorpresa”.

Así mismo, la directora de la serie, Ana Alonso, directora también de “El gran apagón”, otra de las series sonoras de mayor éxito de Podium Podcast, comentaba durante la presentación de la nueva temporada a los medios cómo ha influenciado la producción de esta serie en ‘Guerra 3‘: “Al principio teníamos un poco de miedo porque el mismo equipo veníamos de hacer ‘El gran apagón’, que lleva unos cuantos millones de descargas, y eso siempre te pone nerviosa, pero ha funcionado muy bien. La vida de de estos formatos es mucho más larga que otras creaciones artísticas con lo que siguen sumando oyentes”.

Para el que es amante de las series, ‘Guerra 3′ no le va a defraudar. El guión es impecable y mantiene la expectación de principio a fin y está cargado de efectos sonoros de gran calibre. Cómo indica Roberto Maján, realizador de la serie: “Tras una primera temporada llena de texturas sonoras, planos complejos y viajes sonoros por el mundo se avecina una nueva temporada con mucha más acción (si cabe), más explosiones, más disparos e infinidad de ambientes a los que viajar con unos buenos auriculares. Los planos sonoros personales, el juego con el estéreo, con técnicas binaurales y un uso adecuado de la música, así como un ritmo de montaje acorde a cada escena logran que el oyente se pueda situar en plena acción y ser los oídos de cada uno de los personajes”.

Entra aquí para comenzar a “engancharte” a ‘Guerra 3‘.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
CumpleLOS40Classic
Feliz cumpleaños, LOS40 Classic

Hoy hace justo un año que M80 se transformó en LOS40 Classic. Algo que se convirtió en todo un acierto,...

Cerrar