Vuelven los de Pokémon Go, ahora con Harry Potter

Hace unos cinco años Niantic lanzó Ingres, un juego móvil de realidad aumentada que convertía las calles de las ciudades del mundo real en un tablero de juego virtual global que unía a las personas en una realidad digital compartida.

Después vino su gran éxito Pokémon Go, con el que consiguió que prácticamente medio mundo se pusiera a cazar Pokémons por todas partes. Ahora anuncian la salida de lo que seguramente será otro éxito, Harry Potter: Wizards Unite, un juego que pondrá, en este caso, a los usuarios a hacer hechizos, explorando sus barrios y ciudades para combatir a criaturas legendarias, pudiendo unirse entre sí para derrotar a magos más poderosos.

Lo cierto es que desde hace más de un año se barajaba el rumor de que Niantic estaba pensando en producir un juego tipo Pokémon Go, pero dedicado a Harry Potter, de hecho los desarrolladores de Stargaze Media quisieron diseñar en ese momento su propia versión de cómo podría ser y que en el canal Whatever convirtieron en un juego casi real para que podamos ir saboreando lo que puede dar de sí un juego como este. Es lo que mostramos en el vídeo de hoy, ya que aún no sabemos cómo va a ser exactamente el juego de Niantic hasta que no salga al mercado.

Para crear esta aventura Niantic se une a Warner Bros. Interactive Entertainment y utilizará y aumentará toda la tecnología que dispuso en sus dos juegos anteriores.

Sin duda todo lo que tiene que ver con la saga Harry Potter es un sinónimo de éxito y si a ello le unimos lo que supuso a nivel viral Pokémon Go, tiene sentido pensar que dentro de poco veremos mucha gente por la calle gritando a la nada: “ridiculous”.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
CongresTecnoloEducatSantillana_850
Las tendencias de futuro de la tecnología educativa en STN2017

Acabamos de celebrar el Congreso anual de Tecnología Educativa de Santillana bajo el el título: Santillana Technology Network 2017 (STN2017),...

Cerrar