Women’secret, Mendelian y New Food se llevan los premios a la innovación de este año

Premiso5Dias2018_850

Ya tenemos los ganadores de la undécima edición de los galardones del decano de la prensa económica, los Premios CincoDías a la Innovación Empresarial, que además coincide con el 40 aniversario del diario.

Estos premios, a los que han concurrido 65 proyectos, y que cuentan con el patrocinio de La Caixa y de Repsol, se han convertido en un acontecimiento clave del entorno de la empresa. Al éxito en la recepción de candidaturas presentadas hay que sumar su amplia representatividad, tanto del área pública e institucional como del sector privado. Este éxito de convocatoria se debe, además de al prestigio del diario, al interés suscitado por la innovación, concepto que en CincoDías es tratado como valor en la organizaciones.
Los premios se estructuran en tres categorías: Premio al proyecto empresarial más innovador en el campo tecnológico, Premio a la iniciativa empresarial en responsabilidad social y Premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad.

Premios5Días2018_01

En la primera categoría, el proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha ido a parar a Mendelian, que cuenta con el patrocinio de los laboratorios Pfizer, laboratorios que dan apoyo e impulso a startups con iniciativas que tienen un impacto en el enfermo, y que tiene como finalidad acelerar el diagnóstico de algunas enfermedades raras, en el que se invierte un promedio de siete años. Esto se realiza gracias a un mapeo global de este tipo de patologías a través de técnicas de big data e inteligencia artificial. Con ello se pretende mejorar en la salud y en la vida de los pacientes.

El premio a la categoría a la mejor iniciativa empresarial en responsabilidad social de este año ha recaído en la firma de ropa interior femenina Women’secret, que con el centro de salud Dexeus Mujer, especializado en oncología ginecológica y mamaria lanzaron en 2017 la campaña: ‘Cosas que sí importan’ y que promovía un sujetador posquirúrgico con un nuevo diseño que supone una ampliación de la colección Post-Surgery Bras, una línea desarrollada en 2013 de ropa interior para mujeres operadas de mastectomía a causa del cáncer.

En cuanto a la tercera categoría, el premio a la propuesta más innovadora ligada a la universidad, ha sido para New Food Development, una empresa que trabaja con un equipo de 50 investigadores de la Universidad de Zaragoza centrada en la investigación, innovación y desarrollo de productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad, como son los alimentos saludables, funcionales, aptos para colectivos con necesidades especiales, con preferencias nutricionales específicas, listos para el consumo, innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

El jurado que otorgó los premios en esta edición estuvo compuesto por Elena Gómez Pozuelo, presidenta de Womenalia, el economista José Carlos Díez, Jorge Rivera, director de comunicación del Grupo PRISA, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, Rosa García, presidenta de Siemens, Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento, Javier Moreno, responsable de El País América, y Ricardo de Querol, director de CincoDías. Los galardones se entregan el día 5 de julio en el auditorio de Repsol en Madrid.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
InformeCorporativo Santillana_850
Despierta su potencial: el nuevo informe corporativo de Santillana

Para Santillana, 2017 ha sido un año espléndido tanto en resultados de negocio como en iniciativas y nuevos proyectos educativos....

Cerrar