Xavier Garrido, galardonado por el proyecto ‘PRISA Data Hub’ de PRISA Brand Solutions

ProgrammaticAwrdsSpain_2019

La Academia de Programática Skiller acaba de otorgar los primeros premios de la programática en España, los Programmatic Awards Spain. Con estos galardones la industria de la publicidad digital quiso conocer y reconocer el talento nacional dentro del ecosistema de la publicidad programática. Se trata de unos premios que por primera vez tienen como eje principal a los profesionales y no tanto a las empresas en las que trabajan los profesionales que están involucrados en la publicidad programática en España.

Aquí se reconoció el talento de los profesionales de la industria de la publicidad programática en cuatro categorías: Performance, Programmatic Rookie, Data Master, Creative y un reconocimiento extra en la categoría “Social”.

La evaluación de las candidaturas las llevó a cabo el jurado presidido por Mario Torija (Country Manager S4M) y compuesto por un elenco de los profesionales más representativos de la industria donde se encontraba, Cristina Berzal, directora digital de PRISA Brand Solutions, la división de PRISA que comercializa la publicidad del Grupo.

Xavier Garrido, director de Data Audience y Programática en PRISA Brand Solutions, fue propuesto por diferentes profesionales de la industria para esta candidatura, para la categoría de ‘Data Master’ de los premios, Programmatic Awards Spain.

PRISADataHub_02

En la presentación a concurso, Xavier explicó y presentó el desarrollo del servicio llamado PRISA DATA HUB, que ha estado realizando durante estos dos años junto con su equipo formado por Lorena Urbanos y en colaboración con el equipo de Data de PRISA Noticias, el equipo de tecnología y el equipo de Content.

PRISA DATA HUB nació como un producto diferencial en la oferta de data que PRISA quería hacer a sus anunciantes y partners estratégicos. Este producto se apoya sobretodo en proyectos de content donde el volumen y recogida de data es mucho mayor y con mejor calidad.  PRISA DATA HUB pretende ayudar a nuestros anunciantes a entender cómo sus audiencias objetivo se comportan en nuestras propiedades y que tipo de contenido consumen; Y a su vez se analiza cómo se comportan sobre el contenido que se desarrolla en las acciones. Todo esto sirve de ayuda a poder generar segmentos de data, que creados en la plataforma de datos interna (DMP) y activados en la plataforma publicitaria de la compañía, permiten al anunciante impactar al lector en el momento adecuado, con el mensaje adecuado, en el lugar adecuado.

PRISADataHub

PRISA DATA HUB ha tenido tres proyectos en menos de un año con grandes resultados, y el mercado ha mostrado un gran interés por esta iniciativa.

A día de hoy PRISA DATA HUB está cogiendo más identidad y debajo de él se están integrando todas las soluciones y productos de data que se ofrecen a nuestros anunciantes.

Por todo ello, nuestro compañero Xavier Garrido se alzó con el premio ‘Silver’ en la categoría Data Master. Fue acompañado por Salvatore Cospito, ganador de la categoría, y Miguel Moraleja, como tercer clasificado.

El resto de galardonados por categorías han sido:

Performance:

  • Gold: Roberto Pastor, Programmatic Manager en OMD España.
  • Silver: Alejandro Jodar, AdTech Product Owner en Wallapop.
  • Bronce: Adrián Villelas , CDO en OkDiario.

Programmatic Rookie:

  • Gold: Victor López, AdOps & Tech Digital Trafficker en Grupo Zeta.
  • Silver: Jorge Herrero Mardomingo, Programmatic Specialist en OMD España.
  • Bronce: Fabio Ojeda Martín, Trading Desk & Programmatic en Two (Domingo Alonso Group).

Data Master:

  • Gold: Salvatore Cospito. CTO & Co-Founder en DATMEAN.
  • Silver: Xavi Garrido. Data Audience & Programmatic Director PRISA Brand Solutions.
  • Bronce: Miguel Moraleja. Director Data Science en Rebold.

Creative:

  • Gold: Ricardo Almendros. Design Manager en S4M.
  • Silver: Xavier Torres. Director Digital en IM+C.
  • Bronce: Jose María del Pozo Castrillo . Creative Digital Manager en Two.

Social:

  • Violeta Camacho. Team Leader en AdbiboTechnologies.
  • Mireya Luna. Account Manager en AdbiboTechnologies.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
MariolaGarciaBejob_850
“Si formamos en igualdad y sostenibilidad, estamos formando en maneras diferentes de hacer las cosas para construir un mundo mejor”

BeJob, empresa de formación online de Santillana, especializada en formación para la empleabilidad en perfiles tecnológicos, ofrecerá a niñas entre...

Cerrar