Cuando el vídeo interactivo en directo se vuelve aburrido


  Jennifer McMillan

  Traducción de Sonia Got, Plural

  > Ir al artículo en inglés
  > Volver al listado de artículos

Las videoconversaciones y los videodebates han crecido y están a punto de volverse más inteligentes, informativos y selectivos

2012 fue un gran año para el vídeo interactivo en directo: pudimos retransmitir nuestros ratos de ocio al mundo (¡Gracias Google!) y se lanzó HuffPost Live. Ambos avances han hecho un gran trabajo mostrando el potencial de la interacción en el vídeo, pero el entendimiento entre grupos mediáticos es complicado y la usabilidad necesita ser perfeccionada. Mi predicción es que 2013 será el año en el que la interacción del vídeo con las noticias se convertirá en imprescindible. Al final de 2013, si eres una web de noticias que no ofrece a los usuarios la posibilidad de ver debates en directo e interactuar en tiempo real, estarás perdiendo una gran oportunidad. Los lectores no quieren leer un debate o molestarse en teclear cuando pueden simplemente mirar a su webcam o iPhone y opinar. Quieren interactuar en directo, cara a cara entre ellos y con los periodistas.

se quedó en 2009, porque las videoconversaciones y los debates han crecido y están a punto de volverse más inteligentes, informativos y selectivos. A diferencia de las cadenas de 24 horas de noticias, que están obligadas a emitir en directo todo el día, las organizaciones de noticias online tienen el lujo de poder elegir sus momentos (como ejemplo, miren la cobertura de la noche electoral de The New York Times). Durante el año pasado, en The Globe and Mail tuvimos a todo el mundo participando en entrevistas online y debates: desde los políticos más importantes hasta expertos en genética. Hay muchos problemas con la tecnología, pero es increíble lo lejos que ha llegado en tan poco tiempo. No faltará mucho para que cualquier corresponsal  pueda informar en directo de las noticias de última hora e interactuar con los lectores en tiempo real.

Los grupos mediáticos siempre se han esforzado por ofrecer a los lectores formas de convertirse en algo más que lectores con el fin de formar parte del debate en directo y contribuir, conectar. 2013 va a ser un punto de inflexión para transformar a los lectores en mucho más que eso.

————————————————

· Jennifer McMillan es editora de redes sociales en The Globe and Mail.

· Sonia Got es directora de Comunicación de Plural Entertainment.

MENU