Hasta la vista, editoriales


  Mark katches

  Traducción de José Manuel Rodríguez, director editorial de Santillana Venezuela

  > Ir al artículo en inglés
  > Volver al listado de artículos

 

“Pueden convertirse en los líderes de su comunidad involucrando a sus lectores, moderando foros, organizando eventos y dirigiendo debates en una mesa redonda”

Los periódicos comenzarán a reducir gradualmente sus artículos editoriales. Se  darán cuenta de que pueden convertirse en los líderes de su comunidad involucrando a sus lectores, moderando foros, organizando eventos y dirigiendo debates en una mesa redonda, al tiempo que se alejan del riesgo de adoctrinar a un porcentaje significativo de su audiencia diciéndole a la gente cómo debe pensar.

 

  • Cada vez más, los medios tradicionales se orientarán al establecimiento de relaciones con agencias de noticias sin fines de lucro e incluso afianzarán sus vínculos directos con fundaciones y asociaciones no gubernamentales, a fin de contribuir con el financiamiento de actividades específicas en el marco de su quehacer periodístico.

 

  • Los medios más vanguardistas encontrarán en las tabletas, debidamente equipadas, los nuevos decodificadores para TV inteligentes, con aplicaciones sobre noticias y contenidos de primera incluidos, a las que se pueda acceder por suscripción mensual, sin tener que pagar cientos de dólares por estos equipos.

 

Olvídese de la experiencia de la segunda pantalla. 2013 será el año para impulsar la experiencia de la tercera pantalla.

 

————————————————

· Mark Katches es director editorial delCenter for Investigative Reporting, que incluye las cabeceras California Watch and The Bay Citizen. Anteriormente, creó y dirigió equipos de investigación en Milwaukee Journal Sentinel y The Orange County Registee.

· José Manuel Rodríguez es director editorial de Santillana Venezuela.

 

 

 

MENU