Toyoutome

Inspirate

toyoutomeinspirate

Lo mejor del 2012

Que la revista “Newsweek” deje de publicarse en papel es, probablemente, el hito de 2012 que mejor simboliza la profunda transformación hacia el entorno digital que está viviendo el sector de los medios en todo el mundo.

Lo que vendrá en 2013

Hoy hablamos mucho del big data y hablaremos más en 2013. Pero lo más interesante no es la cantidad de información a la que podremos acceder, sino en qué medida seremos capaces de utilizarla correctamente para aportar valor a nuestros lectores, usuarios o clientes.

Lo mejor del 2012

Tras el 15M y las protestas en Wall Street, en 2012 las redes sociales han vuelto a marcar el pulso de las noticias. El 25S ya no fue una sorpresa, sino que el fenómeno se siguió desde el embrión: una cobertura completa, en tiempo real y multimedia.

Lo que vendrá en 2013

Las apps mejorarán cada vez más el trabajo de los periodistas, pero en 2013 debemos optimizar su uso no solo para crear y enviar la información, sino también para cribar, seleccionar y ordenar todo lo que sucede en Internet, la nueva calle.

Lo mejor del 2012

El uso de los tablets en el aula ha supuesto un cambio interesante en el entorno escolar, sobre todo para los profesores, que deben usar la tecnologia de manera equilibrada y con unos objetivos claros.

Lo que vendrá en 2013

Con la evolución digital es preciso adaptar las tradicionales maneras de aprender y de enseñar. La educación necesita cambios, tanto en la formación del profesor como en las propuestas pedagógicas para atender al alumno de hoy y del futuro.

Lo mejor del 2012

La reinvención se camufla a menudo con upgrades. Las nuevas tarifas de derechos musicales no resuelven el problema de la industria tradicional, pero lo peor es que los nuevos players pierden más cuanto más triunfan. Pandora, Spotify, Sonora… ¿de verdad existe ese negocio? ¿O también hay que reinventarlo?

Lo que vendrá en 2013

2013 será el año de las negociaciones de derechos. Toda la industria musical y los medios relacionados con ella están redefiniendo su futuro digital. Y la pelea tiene nombre propio: interactividad. Costes de derechos inasumibles para algo sin lo que no se puede entender el futuro digital de la música. Bonita disyuntiva.

Lo mejor del 2012

Año pródigo en la evolución de la integración entre la televisión y lo digital. Fusión de redacciones, consumo simultáneo, programas que se nutren de contenido digital y propuestas comerciales integradas son ejemplos de una transformación que se ha acelerado.

Lo que vendrá en 2013

Prevemos más cambios en la adaptación del contenido a la realidad multiplataforma. Por ejemplo, una telenovela cuyos episodios estén disponibles para comprar bajo pedido, directamente en la tele, con entrevistas a los personajes a través de la televisión conectada y votaciones online a través de tablets.

Lo mejor del 2012

Las superproducciones en videojuegos para móviles son ya una realidad y no se limitan únicamente a pequeños desarrollos. Tras vender 100 millones de Wii, Nintendo lanza su sucesora, Wii U, que incorpora mando con pantalla táctil en forma de tableta.

Lo que vendrá en 2013

Cambio generacional tras siete años. Microsoft y SONY presentarán el futuro: las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360. El 2013 será testigo de cómo los videojuegos marcan un nuevo registro visual aprovechando la potencia de la última tecnología.

Lo mejor del 2012

La capa social ha convertido la red en un escenario de relación directa entre personas sin necesidad de traductores y, además, se ha vuelto ubicua. Ahora eres siempre tú: lo que consumes, lo que compras, dónde estás, qué te apasiona y qué recomiendas.

Lo que vendrá en 2013

Inauguramos la era de los datos y los esquejes. A partir de aquí van a triunfar los que sepan distinguir y digerir una cantidad que tiende a infinito de información y los mestizos que sepan integrar diferentes herramientas y servicios.

Lo mejor del 2012

El truco de la movilidad es acercar el producto al usuarios y acercarse al usuario es multiplicar exponencialmente su éxito. Yomvi acorta la distancia entre el usuario y Canal+. Es un éxito de descargas en iPad y su consumo es superior al iPlus.

Lo que vendrá en 2013

El truco de Yomvi es poner el producto en las manos del usuario y en 2013 el reto será la proliferación de pantallas móviles de todos los tamaños y la interacción entre ellas, como segundas o terceras pantallas. Ahí estará Yomvi.

Lo mejor del 2012

Más allá del triunfo del "porno para mamás", con fenómenos como 50 Sombras de Grey, la unión con la Red fue clave para el libro: autoedición, exclusivas digitales, novelas por entregas, ebooks enriquecidos, servicios de suscripción, crowdfunding...

Lo que vendrá en 2013

El ruido en redes sociales y la batalla por sus derechos presagia el nuevo boom literario global, al que muchos apodan ya el "Millenium suizo". La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es la novela que te cortará la respiración en 2013.

Lo mejor del 2012

El imparable crecimiento del e-commerce en cualquier dispositivo que superará a nivel mundial los 963.000 millones de $ en 2012 (eMarketer), el notable desarrollo de las webs de descuentos y la apertura a nuevos mercados.com de las compañías offline.

Lo que vendrá en 2013

La definitiva eclosión del comercio móvil por sus ventajas en inmediatez, seguridad, privacidad y compras geolocalizadas, el desarrollo del comercio en redes sociales y la especialización para competir con grandes como Amazon, Google, etc.

Lo mejor del 2012

Se produjo el vaticinado boom de la movilidad muy impulsado por el desarrollo de aplicaciones. Comienzan a surgir preguntas: ¿son las aplicaciones la nueva forma de acceso a contenidos en movilidad? ¿Volvemos a los walled gardens? ¿Dónde está mi dinero?

Lo que vendrá en 2013

Se ralentizará el desarrollo de apps en favor de webs líquidas. Android seguirá ganando cuota a iOS. En publicidad el branding seguirá perdiendo fuerza frente al performance. Se producirán avances en modelos de pago por contenidos más creativos y flexibles: prueba y error, no hay otra manera.

Lo mejor del 2012

La situación económica ha obligado a los anunciantes a ser más exigentes y buscar soluciones más creativas a la hora de destinar sus presupuestos. Por ello, las acciones especiales y proyectos multimedia han aumentado su relevancia en los budget publicitarios.

Lo que vendrá en 2013

La demanda/exigencia de las marcas es que la creatividad de sus campañas publicitarias vaya acompañada de implicación editorial para aportar más valor añadido al cliente final. La línea que separa la comunicación de la publicidad se estrechará y 2013 será el año del Branded Content.

Lo mejor del 2012

En 2012, se ha aprobado en toda Europa la normativa sobre Privacidad que va a cambiar de forma determinante el modelo de negocio de internet y la relación que los medios de comunicación online tenemos con nuestros usuarios.

Lo que vendrá en 2013

Buscando el equilibro entre el derecho fundamental a la Privacidad de los usuarios y el crecimiento de la industria online, la Privacidad será tan relevante como la tecnología y los contenidos para definir los nuevos modelos de negocio en red en 2013.

Lo mejor del 2012

En 2012 el aumento del uso de las redes sociales, los servicios en la nube y algunos casos como la filtración de contraseñas de miles de usuarios en DropBox y LinkedIn han hecho que disminuya la percepción de privacidad en el entorno digital.

Lo que vendrá en 2013

Uno de los retos más importantes para 2013 en temas de seguridad será proteger nuestros dispositivos móviles, donde el aumento del malware será exponencial y tendremos que acostumbrarnos a sistemas anti-malware similares a los de los PCs.

Lo mejor del 2012

En 2012 se ha ido el gran líder, se ha ido Guardiola, el mejor estilo de liderazgo del fútbol español. Pero la apuesta por la cantera, su humildad y el ser “hombre de un club”, crean escuela; esa escuela es ahora la mejor baza de Tito Vilanova.

Lo que vendrá en 2013

Mourinho es el pararrayos de su equipo. Provoca, tira de chequera y es toda una rock star internacional. Ambos, sin embargo, coinciden: el líder del siglo XXI no es fuerte por su poder, sino por saber sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo.

Lo mejor del 2012

Hemos escuchado música, mucha música, de todos los estilos y en un numero creciente de plataformas y hemos confirmado que YouTube es la plataforma favorita para la escucha de música on demand, mucho más que los obvios Spotify o Pandora.

Lo que vendrá en 2013

Veremos el surgimiento de más servicios y contenidos de audio online, apalancados por un creciente consumo desde móviles, una mayor participación de los usuarios  y mejores condiciones en las negociaciones de derechos de autor.