¿Sueñan los androides con pintar cuadros?

robotPintor

La robótica está progresando a pasos agigantados. Cada vez son mayores sus similitudes con los humanos. Uno de los últimos proyectos es el de e-David (Drawing Apparatus for Vivid Image Display), un brazo robótico que pinta  emulando las pinceladas de los grandes maestros de la historia de la pintura.

E-David utiliza cinco tipos de cepillos y 24 colores diferentes para crear representaciones basadas en imágenes que guarda en su memoria y de las que va aprendiendo progresivamente, ya que es capaz de analizar su propio proceso, tomando una fotografía de cada pincelada que da, para calcular después dónde debe ir el siguiente trazo. A partir de los progresos del robot se pretende estudiar cómo un gran artista de carne y hueso llega a crear una obra maestra. Estos conocimientos pueden ser un gran avance para la Historia del Arte.

Mientras llegan las conclusiones podemos ser testigos de las pinceladas de este androide con talento de artista, que incluyo firma sus propias obras.

 

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
motard
El ‘Casco Glass’ de los motoristas rusos

Desde que los de Google presentaron sus gafas inteligentes, Google Glass, han ido apareciendo multitud de creaciones que pretenden emular,...

Close