10 videojuegos recomendados para este verano

La llegada del verano significa vacaciones, desconectar del trabajo, sol, playa y relax, pero también trae momentos de tiempo ocioso en los que poder atender esos hobbies que no se han podido disfrutar a lo largo de año. La temporada estival es para para muchos aficionados a los videojuegos, un momento ideal para ponerse al día. Si eres de esos, aquí tienes un decálogo de títulos recomendados.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Dawnguard
Bethesda Softworks. PC, PS3, XBox 360

El título más aclamado por la crítica en esta temporada. Juego de Rol de la escuela occidental, la que más en forma se encuentra en este momento. Magia y espada de corte clásico con una tremenda profundidad que permite vivir una vida paralela repleta de aventuras, intrigas, y convertirse en un paladín de leyenda o en un simple herrero. Todo ello bajo la convulsa época del resurgir de los dragones y la irrupción de su descendiente Dovakhin y su grito de guerra Fus Do Rah. Dawnguard, lanzada esta misma semana, es la primera expansión del título que añade nuevas misiones, monturas, armas y enemigos. Se centra en la Guardia del Alba, una hermandad que debe detener el alzamiento de los vampiros.

Lollipop Chainsaw
Grasshopper Manufacture. PS3, XBox 360

Una animadora adolescente, una sierra mecánica y una invasión zombie en un instituto ha sido todo lo que ha necesitado el excéntrico director japonés Goichi Suda para parodiar a las películas de terror más casposas de serie B. Bajo esta irreverente superficie se encuentra un juego de acción bastante completo y que ofrece una gran cantidad de movimientos especiales y combos para su sensual protagonista, que además podrá vestirse con ropas, trajes y uniformes cada vez más provocativos que el jugador tendrá que desbloquear a medida que complete el juego. No faltan ni los jefes finales, ni los diálogos explícitos, ni las mutilaciones, pero enfocadas de una forma multicolor, con arcoiris, destellos y purpurina, tan parodia como el concepto mismo del juego.

UEFA EURO 2012
EA Sports. PC, PS3, XBox 360

FIFA 12 es el título futbolístico más fuerte de esta temporada, sobresaliendo nuevamente por encima de su competidor Pro Evolution Soccer gracias a un motor gráfico de nueva generación, con un sistema de colisiones capaz de reproducir adecuadamente hasta el comportamiento físico de las pugnas por un balón en banda entre lateral y extremo. Concebido como DLC, o contenido descargable de pago, la expansión UEFA EURO 2012 añade a FIFA 12 -adquirido previamente- los colores y ambiente de la Eurocopa, con plantillas actualizadas, equipaciones oficiales para los principales equipos y nuevos modos de juego, como Expedición, en el que liderar a un equipo hasta el título continental que ha renovado España en esta edición.

Batman: Arkhak City, Edición Juego del Año
Rocksteady Studios. PC, PS3, XBox 360

Las adaptaciones de superhéroes a videojuegos recientes se han labrado una reputación infame. Nunca ninguno había conseguido llegar a un nivel de triple A como lo hizo Batman: Arkham Asylum hace dos temporadas. Su secuela, Arkham City, eleva la escala del Sanatorio Arkham a una ciudad entera creada como contencion de criminales, malhechores y supervillanos de la editorial DC. Alternando entre Bruce Wayne como Batman, y la ayuda de una Catwoman que también vuelve en la segunda parte de El Caballero Oscuro a la gran pantalla, el jugador tendrá que impedir un plan de El Joker para envenenar a todo Gotham City a través del suministro de agua, según el guión de Paul Dini. La edición Juego del Año reúne todo el contenido descargable lanzado, como trajes alternativos para Batman -de los años 70, de varios cómics o de la misma película de Nolan-, Catwoman y la presencia de Robin, además de la expansión La Venganza de Harley Quinn, un dramático epílogo.

Gravity Rush
SCE Studio Japan. PS Vita

La nueva máquina de SONY, PS Vita, ha tenido un arranque progresivo a nivel de ventas conforme han aparecido títulos de calidad que motiven a los jugadores a adquirir la portátil de nueva generación tecnológicamente más completa del momento. Reediciones como Rayman Origins, Metal Gear Solid HD o Ninja Gaiden han dejado el listón alto, pero ninguno como la producción del Japan Studio de la propia SONY detrás de la cual se encuentra el creador de Silent Hill Keiichiro Toyama. Con una cuidada estética cercana al dibujo animado, y con un concepto que desafía a las propias leyes de Newton, Gravity Rush se ha convertido en el mejor juego de PS Vita. Kat, su joven y amnésica protagonista intentará recuperar sus recuerdos mientras descubre que puede manipular la gravedad.

Diablo III
Blizzard Entertainment. PC

Otro clásico mítico que regresa fuerte este año. Tras Diablo II y su expansión Lord of Destruction, 8 años después Blizzard se decide a resucitar al Señor del Mal en lo que ha sido uno de los lanzamientos con mayor impacto social y económico en la industria del videojuego. Afán de coleccionismo, componente cooperativo entre 4 jugadores, compra y venta de objetos a través de la casa de subastas con dinero real son las claves de su éxito. Un clásico del ratón y teclado lastrado en esta ocasión con la necesidad de estar conectado permanentemente a Internet para poder jugarlo, como medida de protección anti-copia.

Max Payne 3
Rockstar Vancouver. PC, PS3, XBox 360

El atormentado detective del Departamento de Policía de Nueva York se encuentra tocando fondo: excesos con el alcohol y las drogas, y unos remordimientos y culpabilidad que le persiguen hasta una habitación de motel barato en Brasil, donde un Max gordo y calvo busca su autodestrucción. Un trabajo como guardaespaldas y una historia de narcotraficantes, secuestros y poder con una temática adulta, son los elementos que Rockstar ha combinado en este juego de acción en tercera persona, digno heredero de los clásicos primero lanzados en PC por Remedy, adaptados por los Houser a consolas y que terminó encarnando Mark Walhberg en la adaptación cinematográfica. Únicamente por su modo historia merecería la pena, pero además, se complementa con un multijugador por Internet para alargar la experiencia de juego.

Super Street Fighter IV Arcade Edition
Capcom. PC, PS3, XBox 360

El juego de lucha número 1 de los salones recreativos y de la historia de las máquinas tragaperras cumple este año su 25 aniversario. Street Fighter ha demostrado llegar a ser un icono mismo de la cultura del videojuego al nivel de los más grandes. Su regreso con Street Fighter IV revivió la escena de juegos de lucha, y la última revisión Arcade Edition 2012, añade nuevos personajes, reajuste de los golpes de toda la plantilla y detalles para seguir por Internet a los jugadores más habilidosos de la comunidad. Manteniendo la esencia y la facilidad de manejo de Street Fighter II, SSFIV es el mejor de su género y recomendado tanto para expertos en el género como para novatos que quieren rememorar sus éxitos noventeros con Ryu y Ken. Y además, está disponible a precio reducido.

Resident Evil: Revelations
Capcom. 3DS

Los zombies, el T-Virus y el sabor añejo de aventura de terror -o Survival Horror- que Resident Evil lleva aportando a los videojuegos, y que los aficionados reclamaban se había perdido, se rescata en Revelations, más enfocado a la exploración, resolución de puzles y sustos. Lanzado para Nintendo 3D, la protagonista es una de las ex-STARS más carismática, Jill Valentine, en una misión por el Mediterráneo donde también trabajará con Chris Redfield, otro de los favoritos del público. El juego incorpora el segundo analógico para Nintendo 3DS, un accesorio que se acopla a la portátil tridimensional y que mejora su control.

Uncharted 3: La Traición de Drake
Naughty Dog. PS3

Uncharted es una de las franquicias de nueva creación más rápidamente consagradas del videojuego. El exclusivo para PlaStation 3 cierra una trilogía con la búsqueda de Nathan Drake de la Atlantis de las Arenas, la ciudad perdida conocida como Ubar, en los desiertos de Arabia, persiguiendo nuevos tesoros. El fin de una de las mejores trilogías que hemos disfrutado en esta generación. Acción, exploración, guión y escenas impresionantes en la línea de Hollywood, unos gráficos tremendamente avanzados, y sobre todo, un modo multijugador mejor equilibrado y diseñado, hacen de Uncharted 3 el juego que todo usuario de PS3 debería probar.

Más abajo os dejamos vídeos de todos estos juegos.

Nacho Ortiz
Jefe de Redacción
Meristation

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Un viaje fantástico

¿Quieres recorrer mundo y alejarte de la realidad durante un par de minutos? Estamos seguros de que el vídeo que...

Cerrar