Si sois padres esta idea os va a parecer perfecta y quizás os ahorre unos minutos de desesperación. Se trata de Companion, una aplicación para móvil que te permitirá acompañar virtualmente a tus hijos, demás familiares y amigos durante el camino de vuelta a casa. A través de un mapa en línea y el GPS hacen que la persona que necesita nuestra compañía vaya enviando su posición a través de mensajes SMS. Si, parece que los SMS aún tiene su utilidad y en este caso permiten que puedas utilizar de acompañante virtual a cualquier persona sin que tenga que tener instalada esta aplicación.
El mensaje lleva un enlace que te lleva a una web donde encontraremos un mapa interactivo con el recorrido que está llevando a cabo la persona que lo envía. Este recorrido ha sido previamente diseñado por el usuario y gracias a ello la app puede detectar si la este persona comienza de repente a correr o si se desvía significativamente de su recorrido.
Otra ventaja añadida es que la aplicación también enviará notificaciones a la persona que está realizando el recorrido y si no los acepta antes de 15 segundos lo interpretará como una emergencia y comenzará a hacer una serie de ruidos con la idea de asustar posibles atacantes. mapa mundial por satelite Además enviará la alerta al acompañante y podría añadir la opción de llamar automáticamente a la policía.
De gran éxito en EEUU, parece que pronto podría utilizarse plenamente en Europa, tan solo es necesario que sus creadores resuelvan el problema de adaptación al formato de los teléfono europeos.