Avatares de una inmigrante digital #1

1.  El juramento de Ana Lógica

Young woman writes to black diary

El día de su cuarenta cumpleaños, Ana había soplado las velas de la tarta pidiendo un deseo: «que una hecatombe, una plaga, una guerra nuclear acabe con las nuevas tecnologías, amén, o como se diga».

–Ana, a estas alturas de la peli, no puedes poner en el currículum Word, Excel, Internet, nivel usuario –le había dicho Richard–. Adórnalo un poco, mujer, todo el mundo lo hace.

Ella, a la que sus amigos llamaban Ana Lógica. Ella, que se negaba a tener un smartphone y no había escrito nunca un WhatsApp, para quien chatear significaba solamente salir de vinos… Ella había mentido en el currículum y ahora iba a empezar a colaborar haciendo contenidos para una página web. Ufff.

Solo el nuevo vocabulario la abrumaba, gran defensora del idioma español, se negaba a utilizar anglicismos. Se esforzaba mucho en decir correos electrónicos, ordenador personal y cosas por el estilo.

–Todo por tu culpa, Richard. ¿Y ahora qué hago, a ver? El primer mensaje que me han enviado es un galimatías: ftp, dropbox, wetransfer… ¿Qué es eso?

–Míralo en la wiki, cari. Ahí está todo.

–Sí, claro, ahí está todo, como si fuera tan fácil. Mira, listillo, tú me has metido en este lío y tú me ayudarás a salir de él.

–Si te pones agresiva, no voy a tener más remedio que echarte una mano, cielo. Total, una de las ventajas de esto es que nadie sabe quién eres ni quién envía las cosas… Tú dedícate a escribir, que es lo que sabes hacer, y yo te ayudo con las tecnologías. Ya verás como no es tan grave. Igual hasta le coges el gustillo.

–¿Gustillo? ¡A Dios pongo por testigo que jamás me compraré un iPad!


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver mas capítulos

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Avatares de una inmigrante digital #3

3. ¿Algo viral no es malo? «Ana, eres fantástica, tu personaje de Ana Lógica es perfecto, vamos a convertir tu blog...

Cerrar