Charlot online

charlie

La cultura libre en internet sigue creciendo. Ya podemos disfrutar de nada menos que 82 producciones cinematográficas del genial artista Charlie Chaplin. Desde cortos a largometrajes de 2 horas protagonizados por su célebre personaje Charlot. Encontraremos títulos entrañables como ‘A Dog’s Life’ (1918), ‘The Kid (1921)’ o ‘Modern Times‘ (1936), clásicos del cine mudo y piezas habladas como ‘The Great Dictator’ (1940) y su última película ‘Limelight‘ (‘Candilejas’, 1952)Todos los títulos los encontraremos ordenados cronológicamente en la página web Metafilter, donde aseguran que todo el contenido publicado es de dominio público subido por usuarios que buscan compartir la cultura como medio divulgativo y educativo. Uno de los más activos es Openflix, en cuyo canal de Youtube nos recopila un buen número de películas clásicas y páginas como Open Cluture, donde además de metrajes de cine se comparten todo tipo de contenidos culturales.

Aquí se pone de manifiesto una de las mayores ventajas de la transformación digital, no solo no deja de lado lo analógico, sino que por el contrario lo potencia haciendo que esté permanentemente disponible para todos, rescatando de la memoria contenido de gran valor que de otra forma le sería difícil encontrar lugar de exhibición.

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
AitorGrandes_850
Aitor Grandes: No es que se lea menos, es que se lee diferente

Aitor Grandes cofundador de 24Symbols, un servicio para leer libros digitales en internet basado en un modelo de suscripción, nos...

Close