Ciudades inteligentes e innovadoras

ciudadesInteligentes_850

Por sexto año consecutivo PwC ha publicado el informe Cities of Opportunity,  donde se analizan las 30 ciudades del mundo que podrían ser consideradas como ejemplo de proyección de futuro, ya sea por su carácter innovador, social o cultural.

El informe se ha realizado en base a 10 indicadores: capital intelectual, preparación tecnológica, acceso a la ciudad, transportes e infraestructuras, salud y seguridad, sostenibilidad, habitabilidad, liderazgo económico, facilidad para hacer negocios y costes.

Londres lidera el ranking del informe de este año con un amplio margen al destacar ampliamente en tres de las categorías: tecnología,  economía y accesos urbanos. Sin embargo obtiene notas más bajas en sostenibilidad y costes. Y es que la pertenencia a este ranking no indica que todas estas ciudades estén cumpliendo adecuadamente con los 10 indicadores, ya que unas aprueban en ciertas cosas pero suspenden en otras. Madrid, por ejemplo, lidera en transportes y accesos, pero sale peor parada en capital intelectual, innovación y medio ambiente.

En el caso de América Latina aparecen 4 ciudades en el informe: Ciudad de México, que obtiene una buena puntuación como ciudad que facilita hacer negocios; Buenos Aires, que destaca en transporte e infraestructuras; y las brasileñas São Paulo y Río de Janeiro, que aunque sus puntuaciones generales están por debajo de otras urbes, obtienen una buena media en su red de transporte.

Para realizar consultas más exhaustivas del informe y comparar muchas más variables, PwC ha creado una herramienta online donde podemos consultar diversos parámetros en los que destaca o flojea cada ciudad.

Accede aquí a la herramienta comparativa

En el vídeo de arriba podrás ver un resumen de lo que pretende el informe.

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
redes sociales
¿Qué se pide a las marcas desde las redes sociales?

Las marcas han descubierto en las redes sociales un nuevo canal de comunicación con sus usuarios y clientes. Se trata,...

Close