Cuando David Bowie aterrizó en nuestro planeta y otros cuentos

Estrellas de la música ha habido muchas, capaces de llenar estadios, exitosas, triunfadoras, números uno, grandes ventas… , pero ídolos, esos se cuentan con los dedos de la mano. Concretamente con ocho. Precisamente estos son los cuentos del programa de Podium podcast, ‘Ídolos’, una serie de ocho relatos, con el sello de LOS40 Classic, que recrea las vidas de las grandes estrellas de la música, los verdaderos ídolos: Elvis Presley, Amy Winehouse, Freddie Mercury, Aretha Franklin, Bob Marley, Nina Simone, David Bowie o Patti Smith. Cada cuento ha sido narrado por un artista español: Eva Amaral, Zahara, Anni B Sweet, Guille Galván (Vetusta Morla) Jairo Zabala (Depedro), Sole Giménez, Brisa Fenoy o Jimmy Barnatán.

Todos los episodios

Siguiendo una estela muy similar a su conocido programa musical de Cadena SER, ‘Sofá Sonoro‘, Alfonso Cardenal ha escrito estos cuentos pensados para escuchar en familia y especialmente adaptados para los más pequeños, que se adentran en la historia de la música y de los grandes personajes que marcaron los distintos sonidos del siglo XX. ‘Ídolos’, además cuenta con la dirección de Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora.

Todos los episodios

Gracias a las singulares historias de ‘Ídolos’ vamos a poder conocer cómo fue la vida de Elvis Presley, por qué la trayectoria de Nina Simone se vio truncada por el racismo, cuando una niña llamada Patti Smith comenzó a soñar con ser artista, lo que permitía a Aretha Franklin poder volar de pequeña, o cómo David Bowie aterrizó en nuestro planeta siendo un bebé, entre otros cuentos.

Resultado de imagen de idolos podium

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
Déjate de ‘fake news’ y preocúpate por las noticias falseadas, los infundios, los bulos o las patrañas

Que las noticias falsas (y las falseadas) son una de las principales amenazas para los sistemas democráticos y que su...

Cerrar