De la ficción a la realidad

unidentified flying object

La mayoría de los objetos, frutos de la innovación, que conocemos hoy en día, fueron en su momento el mero pensamiento de alguien. Véase el ejemplo del automóvil de Leonardo Da Vinci o del Submarino de Julio Verne. Y además hay varias formas de plasmar esos pensamientos creativos, ya sea en novelas, ensayos, cuadros, esculturas y por supuesto en el cine. En esta infografía creada por Attsavings, se muestra como una serie de objetos, que una vez fueron solamente ideas convertidas en una realidad ficticia por el cine, hoy en día son cosas palpables, construidas y puestas en funcionamiento real para su uso cotidiano.

Cuando éramos niños pensábamos, gracias a las series de televisión y las películas, que al llegar el año 2000, iríamos todos en naves espaciales y los robots trabajarían por nosotros. Ya pasamos 12 primaveras de esa fecha y aunque no pilotamos una X-wing, ni R2 va a la oficina en nuestro lugar, sí que es verdad que algunos dispositivos que nos alucinaban en la gran pantalla o en el televisor, hoy los tenemos al alcance de la mano. Ese es el paso de la ficción a la realidad.

Como dato curioso, de todas las películas que aparecen en esta infografía, Minority Report es la única en la cual todos los dispositivos que aparecen se basaron en tecnologías que ya eran posibles en 2001, época en que se extrenó.

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
Google se pone gafas

Google, siempre a la última en innovación, acaba de presentarnos su último dispositivo, Google Project Glass,  un prototipo de gafas...

Close