Digital Life: Today and Tomorrow

No hace falta echar la vista muy atrás para darse cuenta del cambio que han dado nuestras vidas gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Actualmente, disfrutamos de productos y servicios tan innovadores que hace sólo unos años nos hubiesen parecido ciencia ficción.

Con motivo de esta evolución exponencial, la firma Mitsue Venture (investigación y guión) y la agencia Neo Labels (diseño y animación) han elaborado la infografía animada Digital Life: Today and Tomorrow. En apenas siete minutos, el vídeo hace una interesante radiografía del estado de la industria digital en 2010 y pronostica su situación en 2015, arrojando datos sorprendentes.

Los siguientes tres ejemplos sirven de muestra de lo que podéis ver en el vídeo:

1. Se necesitaron 100 años para llegar a 1.000 millones de líneas de telefonía fija, y sólo 20 años para alcanzar 5.000 millones de suscripciones móviles.

2. En 2015, el tráfico generado por 20 hogares será superior a todo el tráfico deInternet en 1995.

3. Se espera que en 2015 existan 2,5 dispositivos conectados a Internet por habitante en el mundo.

La relevancia de los datos y el atractivo estilo visual de Digital Life: Today and Tomorrow han convertido el vídeo en un éxito. Desde que se presentó, a mediados de mayo, en la keynote inaugural del evento Merchant Risk Council, ha superado las 150.000 reproducciones, cosechando elogios de decenas de medios nacionales e internacionales.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Qué te ofrecemos

Te presentamos el blog de tendencias digitales de PRISA, desde donde te contaremos lo más interesante y novedoso que circula...

Cerrar