Las Olimpiadas de Río de Janeiro tendrán un tipo de espectador muy distinto al de otras ocasiones, y es que el uso de segundas pantallas mientras se disfruta por la televisión de los Juegos Olímpicos alcanzará al 85% de los televidentes. Estos datos, que arroja un estudio de Global Web Index, afirman que un 62% utilizará el móvil en este sentido, lo que aumenta 5 puntos porcentuales desde las olimpiadas de 2014, y caerán significativamente tanto portátiles como PC en su uso como segunda pantalla.
En cuanto a lo más utilizado en estas segundas pantallas está el uso de las redes sociales sobre todo para conectarse con otros seguidores, animar a los deportistas, consultar noticias a tiempo real y en definitiva comprobar las reacciones de otros usuarios.
Lo que está claro es que el posicionamiento para las empresas en esa segunda pantalla puede ser una buena oportunidad para las marcas y la venta online.
En esta infografía se pueden ver las actividades más comunes en las segundas pantallas mientras se ven los Juegos Olímpicos, según Global Web Index.