El anillo que lee por ti

Tal y como vaticinaban a principios de año la mayoría de los pronósticos de tendencias, los wearables están siendo una de las estrellas tecnológicas de 2014. Casi todas las semanas somos testigos del lanzamiento de alguno de estos dispositivos electrónicos incorporados en prendas de vestir y complementos, algo que además nos acerca cada vez más a la plena expansión del Internet de las cosas.

Hasta el momento, muchos de estos wearables han estado orientados al deporte, el ocio y las comunicaciones. Pero estos dispositivos también pueden aplicarse en otros campos con el fin de facilitar la vida a personas con algún tipo de discapacidad. Este es precisamente el caso de FingerReader, un anillo que reproduce en voz alta cualquier texto, lo cual será de gran ayuda a los invidentes. Se trata de un proyecto de más de tres años del que ahora hemos conocido sus primeras pruebas con éxito, lo que indica que pronto podría ser comercializado.

FingerReader funciona a través de una pequeña cámara que capta el texto al que señalamos con el dedo y lo reproduce en voz alta a través de un sistema de sonido. Todo un avance que puede servir de inspiración para la creación de nuevos dispositivos con fines similares.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Prueba los 7 pecados capitales del Social Media

En Internet encontrarás un montón de entradas de blogs destinadas a corregir los pecados capitales que cometes en las redes...

Cerrar