El negocio móvil de Google

El conocido gigante de las búsquedas sabe que la movilidad es el futuro y la mayoría de sus negocios se encaminan a este sector.

Esta infografía creada por la empresa WordStream nos muestra los 20 nichos de mercado que está cubriendo Google actualmente en torno a la movilidad.

Cada uno de ellos está puntuado según su calidad, adopción del mercado, valoración de los usuarios y expertos del sector, originalidad y otros aspectos.

En la infografía aparecen clasificados los servicios en aplicaciones, dispositivos, contenido y publicidad móvil, su verdadero negocio y por el que actualmente ingresa alrededor de 8.000 millones de dólares, tan solo en la división de movilidad.

Entre las mejores notas destacan: Obviamente el dueño de la viralidad, YouTube (A+); la aplicación de Google Maps (A+), una de las más populares y que se mantiene líder en su tipología; y el sistema operativo Android (A+), que continúa año tras año con crecimiento vertiginoso y que en el caso concreto de Google se materializa en el smartphone Nexus 4 y la tableta Nexus 7.

Con peores notas: Google Offers (C), el servicio de ofertas locales creado después del fracasado intento de compra de Groupon y que no termina de despegar; Motorola (C+), veterano fabricante de móviles que Google compró en 2012 para dotarlo de Android y devolverle su antigua hegemonía; y la aplicación Google Play Books (C+), tachada de poco innovadora y poco amigable.

Otras cuestiones más novedosas como las futuristas gafas Google Glass y la recién estrenada aplicación Google Keep, un bloc de notas similar a Evernote, aún no han tenido tiempo de alcanzar madurez en el mercado para poder calificarlas. La segunda, de hecho, ni siquiera llega a aparecer en esta infografía.

Accede a la versión completa de esta magnífica infografía a través de este enlace o clicando sobre la imagen y contempla el imperio que ha conseguido Google en tu smartphone.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Eres parte de La Hora del Planeta

La World Wide Foundationte propone, como cada año, reflexionar sobre el consumo excesivo de energía en el planeta concienciándote para...

Cerrar