El negocio móvil de Google

Google Movilidad

El conocido gigante de las búsquedas sabe que la movilidad es el futuro y la mayoría de sus negocios se encaminan a este sector.

Esta infografía creada por la empresa WordStream nos muestra los 20 nichos de mercado que está cubriendo Google actualmente en torno a la movilidad.

Cada uno de ellos está puntuado según su calidad, adopción del mercado, valoración de los usuarios y expertos del sector, originalidad y otros aspectos.

En la infografía aparecen clasificados los servicios en aplicaciones, dispositivos, contenido y publicidad móvil, su verdadero negocio y por el que actualmente ingresa alrededor de 8.000 millones de dólares, tan solo en la división de movilidad.

Entre las mejores notas destacan: Obviamente el dueño de la viralidad, YouTube (A+); la aplicación de Google Maps (A+), una de las más populares y que se mantiene líder en su tipología; y el sistema operativo Android (A+), que continúa año tras año con crecimiento vertiginoso y que en el caso concreto de Google se materializa en el smartphone Nexus 4 y la tableta Nexus 7.

Con peores notas: Google Offers (C), el servicio de ofertas locales creado después del fracasado intento de compra de Groupon y que no termina de despegar; Motorola (C+), veterano fabricante de móviles que Google compró en 2012 para dotarlo de Android y devolverle su antigua hegemonía; y la aplicación Google Play Books (C+), tachada de poco innovadora y poco amigable.

Otras cuestiones más novedosas como las futuristas gafas Google Glass y la recién estrenada aplicación Google Keep, un bloc de notas similar a Evernote, aún no han tenido tiempo de alcanzar madurez en el mercado para poder calificarlas. La segunda, de hecho, ni siquiera llega a aparecer en esta infografía.

Accede a la versión completa de esta magnífica infografía a través de este enlace o clicando sobre la imagen y contempla el imperio que ha conseguido Google en tu smartphone.

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
horaPlaneta301
Eres parte de La Hora del Planeta

La World Wide Foundationte propone, como cada año, reflexionar sobre el consumo excesivo de energía en el planeta concienciándote para...

Close