El nuevo poder del libro en papel

Si eres usuario habitual del transporte público, habrás notado que cada vez es más difícil encontrar a un pasajero con un libro de papel entre las manos. Los nuevos formatos digitales han ido ganando terreno y la lectura en soporte tradicional comienza a ser minoritaria, a pesar de las ventajas esgrimidas por los más nostálgicos, que van desde sentir el olor y el tacto de las páginas hasta poder prestar nuestros títulos favoritos, pasando por el hecho de que un libro en papel nunca te dejará tirado en el momento más emocionante porque siempre tiene sus baterías cargadas al 100%.

Conscientes de todo esto y de que los brasileños solo leen una media de dos libros al año, la editorial L&PM ha realizado una curiosa acción en São Paulo con el objetivo de promover el hábito de lectura en el metro y, de paso, darle un nuevo poder al papel. En concreto, durante una jornada se repartieron 10.000 ejemplares de 10 novelas diferentes que también podían utilizarse como billete para este medio de transporte (con 10 trayectos gratuitos). No te pierdas la reacción de los pasajeros en el vídeo de arriba.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
El big data fija los precios de los libros de HarperCollins

Los datos de la editorial HarperCollins hablan por sí mismos: 200 años de historia, presencia en 18 países, publicaciones en...

Cerrar