El País de los Estudiantes: 15 años de periodismo en las aulas

ElPaisEstudiantesLogoYa son 15 ediciones las vividas por el equipo de El País de los Estudiantes. 15 años trabajando en un proyecto que no se basa en cifras y resultados, sino en valores, educación y en la apuesta por las futuras generaciones. Sin embargo, es inevitable que, durante el desarrollo de cada edición, en ocasiones olvidemos el por qué este proyecto es único y especial.

Y es en ese momento en el que llega la entrega de premios, y desde el mismo momento en el que amanece y los equipos más madrugadores inician su viaje a Madrid, las emociones se nos pegan a la piel  y todas las razones por las que seguimos adelante van pasando una a una por delante de nuestros ojos.

EPE_2016_06_21_17872

La experiencia podría resumirse en un viaje lleno de nervios posteado en redes sociales casi desde la madrugada anterior a la gala, las primeras llegadas de autobuses a la sede de EL PAÍS, los gritos al ver la carpa en la que se entregarán los premios unos minutos después o las primeras fotos con nuestro querido “Manolito”, icono del Programa.  Mires adonde mires, las sonrisas, la emoción y la satisfacción por el trabajo bien hecho se sienten por todos lados.

EPE_2016_06_21_17956

Pero lo que realmente nos da la fuerza y la energía necesarias para comenzar una nueva edición casi al día siguiente es leer y escuchar a los participantes hablar sobre lo maravillosa que ha sido la experiencia de participar en el programa, lo mucho que han aprendido mientras seleccionaban temas, salían a pie de calle hasta encontrar la noticia, lo que les ha unido a sus compañeros y profesores, o la satisfacción que sienten por haberse esforzado, haber presentado un buen trabajo y haber disfrutado del camino.

Frases como “Gracias, de corazón, por todo lo que nos habéis dado” o “Los valores que se consiguen con el Programa son inexplicables”, son el motor del programa.

Gracias a cada uno de los profesores y alumnos que han apostado por esta experiencia, hayan llegado a la final o no, porque todos ellos han intentado dar lo mejor de sí mismos y estamos seguros de que han logrado vivir una experiencia que no olvidarán, de la misma forma en que nosotros no podremos olvidarles a ellos.

· Consulta aquí todo sobre los úitimos premios El País de los Estudiantes, los periódicos ganadores, los finalistas y el resto de los presentados a concurso.


Ana Valero
Jefe de Marketing Educativo, EL País

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
“Las historias que contamos en Planeta Futuro no siempre son las más agradables”

Pablo Linde es un periodista emprendedor, apasionado por su trabajo y comprometido con sus ideas, algo que nos muestra en...

Cerrar