Eres parte de La Hora del Planeta

La World Wide Foundationte propone, como cada año, reflexionar sobre el consumo excesivo de energía en el planeta concienciándote para que comiences a tomar medidas al respecto, si no quieres agotar los recursos de la Tierra.

Cómo puedes participar

Lo más importante es que aceptes el reto propuesto por WWF, que consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Pero si quieres moverte más explora en este mapa para encontrar los diferentes eventos y actividades que se realizarán en tu ciudad y país para celebrar La Hora del Planeta.

Ir a enlace

Otra forma de aprender a ser más consciente de los efectos del cambio climático es este juego virtual que te introducirá en un mundo donde debes ir realizando acciones para fomentar las energías renovables y tomar decisiones sobre distintos elementos para intentar mantener un equilibro ambiental, a la vez que energético y social.

Ir a enlace

Si necesitas más, WWF te da una buena serie de consejos para ser respetuoso con tu planeta.

Ir a enlace

Y no te olvides de ir inculcando estos valores en los más pequeños, ellos van a heredar este planeta. WWF lo sabe y ha pensado para ellos una web con montón de actividades protagonizadas por el popular Pocoyó.

Ir a enlace

Haz un acto simbólico lanzando tu propia linterna de papel virtual al cielo del planeta. O simplemente añade tu email en la web para empezar a formar parte de este movimiento.

Y, por supuesto, si te has aprendido el baile con la música de David Getta, vente a bailar a la Plaza de Oriente de Madrid. Que no puedes, pues haz un vídeo y súbelo a las redes sociales para fomentar la participación.

En el vídeo de abajo puedes aprender algunas cosas más sobre esta iniciativa. (Enlace para ver el vídeo oficial en inglés)

Ya solo te queda apagar las luces y sentir cómo tu pequeño gesto forma parte de una enorme iniciativa. Recuerda: mañana puedes formar parte de “La Hora del Planeta”. La cita es este sábado 23 a las 20:30.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Inversiones en educación

¡Se habla tanto de lo digital en la escuela! Que la Khan Academy, que la inclusión social, que la conectividad,...

Cerrar