Experimentos en HTML5: carreras por pistas digitales

Los laboratorios de innovación se colman de creación e ideas impresionantes. Este es el caso de Chrome Experiments, creado para que los desarrolladores  den rienda suelta a su  imaginación y expongan sus mejores experimentos para navegadores. En este caso para Chrome. El denominador común de todos ellos es que han sido desarrollados mediante HTML5, Canvas, SVG y WebGL. Hay trabajos realmente imaginativos, pero nos ha llamado la atención especialmente el llamado «Racer«, toda una oda al entrañable Scalextric que permite jugar a 5 jugadores con otros tantos dispositivos móviles juntos (smartphones, tabletas) en una pista que se va extendiendo por todas las pantallas. Hay loopings, curvas cerradas, rectas super rápidas, etc. Pero cuidado, controla la velocidad o tu coche se saldrá de la pista.

No te dejes engañar, aunque sea un juego y se use el móvil, no es una aplicación que te puedas descargar de Google Play es una extensión de Chrome que se juega directamente en el navegador.

El proyecto es tan completo que incluso la música que se reproduce en el juego está creada a propósito por el artista Giorgio Moroder, que innovó la música disco en los años 70 y que actualmente colabora con grupos tan afamados como Daft Punk.

Siente la velocidad y comparte un divertido juego que te llevará de nuevo a la infancia, pero con la tecnología más avanzada.

Los desarrolladores nos muestran en este vídeo cómo han conseguido realizar este proyecto.

Disfruta aquí del vídeo con la estupenda música de Giorgio Moroder.

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación de PRISA

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Nostalgia tecnológica

En estos momentos estamos en la cima de la tecnología, es nuestro presente. Esta obviedad nos lleva a pensar que...

Cerrar