Conclusiones del Foro Internacional de Derechos Humanos organizado por PRISA

​Los obstáculos que más dificultan la consecución de los Derechos Humanos son los relacionados con la pobreza extrema, la seguridad alimentaria y la educación. Sin embargo, no son los únicos, y cada vez resulta más urgente prestar atención a elementos como el empleo decente, la desigualdad o la preservación del medio ambiente. Así lo manifestó el pasado 11 de diciembre Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, durante la primera edición del Foro Internacional de Derechos Humanos: de lo global a lo local, organizado por EL PAÍS, la Red Española de Pacto Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La convocatoria quiso llamar a la reflexión sobre los nuevos desafíos a los que la sociedad actual debe hacer frente para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales. Así, gracias al testimonio de expertos y representantes del sector privado y social, se examinó cómo el cambio climático y la pobreza tienen un impacto directo sobre estas garantías universales, cómo influye esta materia en el desarrollo de las ciudades y cuál es el papel del sector privado.
La apertura institucional de la jornada corrió a cargo de Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS; Enrique Yepes, director de Comunicación de FAO; y Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Puedes ver sus reflexiones y las de otros participantes del foro en el vídeo de la derecha.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Vuelve el «Inspirados» de PRISA

Vuelve el clásico de las navidades. Nuestro especial de tendencias inspiradoras 2017/2018. Echa un vistazo a esta muestra de talento...

Cerrar