Gafas para enseñar de cerca

glasses

Los primeros modelos de Google Glass no llegarán al mercado hasta el año que viene. Mientras tanto, las expectativas en torno a las aplicaciones prácticas de estas gafas de realidad aumentada no hacen otra cosa que crecer.

Incluso existen proyectos en marcha que podrían mejorarse con la llegada de las gafas de Google, tal y como señalan sus propios responsables. Este es el caso, por ejemplo, de un sistema desarrollado para el ámbito educativo por un grupo de científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Esta propuesta permite que los profesores, gracias a unas gafas inteligentes, puedan visualizar notas o comentarios sobre el contenido de sus clases y comprobar si los alumnos comprenden las explicaciones o si, por el contrario, tienen dudas o dificultades. Para ello, es preciso que los estudiantes activen determinados símbolos a través de sus teléfonos móviles. Además, el sistema permite al profesor visualizar a través de las gafas notas o comentarios que previamente ha introducido y que no quiere olvidar mencionar durante su exposición.

El objetivo final es mejorar la comunicación entre profesores y alumnos. De momento, el proyecto se basa en unas gafas de realidad aumentada que, además de resultar caras, son poco ergonómicas porque pesan demasiado y dificultan la movilidad del profesor. Sin embargo, los investigadores de la UC3M apuntan que en los próximos años se encuentren en el mercado modelos como el de Google al que se podría adaptar este sistema para optimizar su aplicación en el aula.

Puedes ver cómo funciona la propuesta de la UC3M en el siguiente vídeo:

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
casual clothing
Trapitos tecnológicos

Llevamos años siguiendo, temporada tras temporada, los vaivenes de la moda sin otro fin que el de ir más o...

Close