JIBO: la familia y uno más

¿Recuerdas todas aquellas películas que pronosticaban un futuro donde los robots ayudaban al hombre en las tareas domésticas? Pues este futuro ya está aquí y no estamos hablando del robot aspirador, sino de un auténtico robot capaz de reconocer a cada miembro de la familia y actuar emocionalmente con ellos. Se trata de JIBO, un robot familiar de sobremesa de 28 cm. de altura, que cuenta cuentos a los niños y les ayuda con los deberes de la escuela, que hace fotos cuando se lo pides, lleva tu agenda, te da consejos culinarios si estás cocinando y un montón de cosas más, ya que sus creadores pondrán a disposición de los desarrolladores la creación de nuevas habilidades.

A medio camino entre un Furby y R2D2, JIBO es capaz de hacer todo esto con humor y simpatía y agradece que le muestres tu amistad con alguna palmadita en la cabeza o rascándole la barriga. Sin duda será el comienzo de una larga amistad.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
Niños de hoy vs. tecnología de los 80

La nostalgia ochentera triunfa. Cualquier cosa que nos recuerde a aquellos años nos encanta. Sea lo que sea. academic writing...

Cerrar