La Navidad llega a la Luna

¿Cuánto hace que no vas a visitar a tus abuelos? Quizás después de ver este vídeo salgas corriendo a verles.

Llega la Navidad y qué mejor producto de marketing para darle rienda suelta a las emociones que el storytelling, una historia visual bien diseñada, magníficamente contada y con final lacrimógeno. Y quién mejor para dominar las lágrimas, risas y miedos que la agencia británica Adam & Eve/DDB, que un año más representa la publicidad del comercio británico John Lewis para estas fechas y vuelven a demostrar que poseen una varita mágica con la que controlar el flujo lagrimal de todo usuario que se asome a sus vídeos.

Ya lo hicieron con “El oso que nunca había visto la Navidad” en 2013 y con “Monty The Penguin” en 2014; ahora  llega el turno de “Man on the Moon”, la historia de un hombre que vive solo en la Luna y que tan solo una pequeña niña, Lily, sabe de su existencia. Por detrás está el mensaje que toca conciencias y trata de evitar la soledad que sufren muchos de nuestros mayores.

Pero la cosa va más allá de las lágrimas y el storytelling, porque #ManOnTheMoon es una verdadera campaña transmedia que tiene un microsite, su propia app móvil, una lista musical en Spotify, un timelife en Twitter e incluso una línea de merchandising de lo más chula. Sin olvidar el apoyo que ofrecen a la campaña de la fundación Age UK, que busca evitar la soledad en los ancianos.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Sonidos musicales para leer y escuchar

EL PAÍS apuesta por la música. De esta forma, la sección de Cultura del periódico ha llevado a cabo un...

Cerrar