La Otra Zona (transmedia)

Crear un universo transmedia para una serie de televisión aumenta la experiencia del usuario, expande los contenidos más allá de la emisión de los capítulos y desarrolla la creatividad de los expertos en desarrollar historias de este tipo. El Cañonazo Transmedia es una agencia experta en crear más ficción de la propia ficción y aumentar los límites del entretenimiento a través del storytelling. En este caso han desarrollado universo transmedia paralelo a la serie de Movistar+, La Zona, que toca todas las plataformas y se extiende por toda la Red a través de más de 310 minutos de contenido audiovisual en 16 formatos con juegos online, vídeos interactivos, podcast, webseries, imágenes 360, web colaborativa, making off y micropost en redes sociales, entre otras cosas.

El universo transmedia de La Zona se estructura a partir de la constante dualidad entre la verdad oficial y la oculta, entre lo evidente y lo secreto, entre lo patente y lo latente. El usuario profundiza en la serie y expande narrativas a través de una experiencia gamificada. Los contenidos se extienden a partir de dos sitios: la web oficial de La Zona , en donde se concentran los contenidos oficiales de la serie; y La Otra Zona, en donde se encuentra la verdad no oficial repartida en dos espacios digitales, El Despacho y El Búnker.

En el vídeo de hoy podemos ver todo el trabajo que hay detrás de este potente desarrollo transmedia para una serie por la que Movistar+ ha apostado mucho.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
La importancia del ‘networking’

Hacer contactos o, como dirían los anglosajones, ‘networking’ es la mejor forma de conocer o establecer vínculos con otras personas,...

Cerrar