La tienda y sus nuevos clientes

Las tiendas físicas siguen siendo el principal punto de venta de los consumidores según el reciente estudio Total Retail 2015 de PwC, que puedes encontrar en nuestra recopilación de estudios e informes mensuales. Según este informe el comportamiento de los consumidores es el siguiente: el 36% acude semanalmente a la tienda física, el 20% compra a través de su PC, el 11% lo hace desde su smartphone y el 10% desde su tableta.

En el vídeo de hoy, que muestra las conclusiones del informe, se pone de manifiesto que la tienda física ya no es lo que era porque el consumidor ha cambiado y se comporta de otra manera cuando acude a ella: ahora sigue a las marcas a través de las redes sociales, busca códigos QR y compara precios de un mismo producto, entre otras cosas, pero todo ello a través de su móvil y dentro de la propia tienda.

Está claro que las tiendas físicas tienen mucho que ofrecer frente a las tiendas online: cercanía con el vendedor, contacto con el producto y adquisición inmediata del mismo. La incorporación de wifi como servicio adicional para el cliente puede ser un buen factor para atraer a los nuevos consumidores.

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