Desde su área de Cultura, la Fundación Santillana tiene como objetivo primordial la contribución a lo que podríamos llamar una “conversación” cultural. Lo hace, a través de sus actividades culturales, con el propósito de reflejar un cierto estado de la cultura, pero también con el de intervenir de forma consecuente en el ámbito de los condicionantes que determinan la producción cultural y su economía en nuestro país.
Por esa razón, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design de Madrid, inauguraron hace tres años un laboratorio para empresas del sector creativo bajo el nombre de Red de Industrias Creativas (RIC). Este laboratorio crea múltiples escenarios de apoyo a las empresas culturales y creativas, impartiendo un programa de formación para el diseño y consolidación de empresas innovadoras, articulando una red de contactos y un modelo de actuación para negocios en expansión, por mencionar solo algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha desde su creación.
Con la Red de Industrias Creativas y sus iniciativas, la Fundación Santillana y el Istituto Europeo di Design de Madrid, consolidan un proyecto común, al que contribuyen con sus respectivas competencias en la industria cultural y en la formación de profesionales a través de su amplia presencia en España y América Latina.
Toda la información sobre los calendarios, actividades, profesores y otros temas de interés se puede consultar en http://reddeindustriascreativas.com/
Giselle Etcheverry Walker
Subdirectora de Cultura de la Fundación Santillana