Superconsumer

En la era de Internet el consumidor ha tomado el mando y domina su propia experiencia de compra, ha comprendido que su poder está en la hiperconexión y además ha aprendido a usar y sacar todo el partido a un arma muy eficaz, su Smartphone. Ha tomado conciencia de que ahora es él el verdadero protagonista y no la marca y que tiene la capacidad de comparar, decidir y elegir la mejor compra, esté donde esté. Esto conlleva un esfuerzo extra por parte del vendedor que debe encontrar la forma de anticiparse a los movimientos de este superconsumidor, que incluso es capaz de obtener mejores opciones en su propia tienda e irse a comprar a otro sitio. Para ello debe comenzar a familiarizarse con términos como: m-commerce, ROPO y Showrooming.

Esta delicada relación entre consumidor y vendedor es el tema principal del estudio realizado por DigitasLBi,Connected Commerce: una visión del comprador moderno”, que refleja este cambio de paradigma y da los consejos necesarios para adaptarse a este nuevo consumidor. Este vídeo es un resumen de todo ello.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Los 11 ‘cracks’ digitales del Mundial de Brasil

Hoy empieza todo. Hasta el próximo 13 de julio, Brasil será el escenario donde se disputarán 64 partidos de fútbol...

Cerrar