Lo que te pierdes por no ir a la biblioteca

Las bibliotecas siempre han tenido fama de ser esos lugares donde había que estar calladito, te daban un carné y te prestaban libros para llevártelos a casa. Lo cierto es que siempre han sido lugares de encuentro donde se hacían munchas más cosas, como leer poesía en grupo, sesiones de cuentacuentos, cineforum, presentación de ilustradores, e incluso partidas de warhammer han llegado a verse en ellas. La sociedad actual, más participativa y más digital también encuentra en estos espacios físicos la manera de interactuar con otros espacios virtuales y las actividades que puede realizar una biblioteca como centro social son tantas como imaginación tengan sus organizadores y usuarios. Y, por supuesto, también prestan libros tanto físicos, como virtuales o eBooks.

En el simpático vídeo que acompaña este post podemos ver el derroche de imaginación que destila la Biblioteca Central de Castelldefels (Cataluña, Barcelona) y su interacción con los agentes económicos y sociales del municipio. El objetivo del proyecto es proporcionar a la ciudadanía un programa de actividades diverso, variado y dirigido a todos los públicos, teniendo como base la colaboración con empresas, comercios, entidades del ámbito local y comarcal. A cambio la biblioteca proporciona visibilidad en el entorno y marca positiva.

Si esto te parece interesante y fuera de lo común en un espacio, a priori, destinado solo a la lectura, no te pierdas estas otras iniciativas: un vídeo musical parodiando a Taylor Swift en la Biblioteca de Topeka (Kansas, EEUU), un flashmob, un ‘bibliobotellón’ y una carrera interior, todas ellas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (España).

¿Qué otras iniciativas curiosas ha habido en tu biblioteca?





Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
Todo lo que debes saber antes de trabajar con un ‘influencer’

“Trabaja con un ‘influencer’ y seréis amigos durante un día. Ayuda a alguien a convertirse en influyente y seréis amigos...

Cerrar