MySpace resucita

La red social destronada vuelve. Justin Timberlake, copropietario y responsable estratégico de MySpace, ha presentando en Twitter el nuevo look de la plataforma con un vídeo teaser. Más que un rediseño, un renacimiento.

En Junio de 2011, News Corporation, el gigante de Rupert Murdock, vendióMyspace a Specific Media por 35 millones de dólares (27 millones de euros), un tercio de lo previsto. El cantante participó en la operación como socio, aunque no quiso hacer público cuánto dinero salió de su bolsillo. Tenía una visión: «Existe la necesidad de tener un lugar donde los fans puedan interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes y simplemente conectar. Myspace tiene el potencial para ser ese lugar», dijo en un comunicado. A finales de septiembre, el mundo echó un primer vistazo a esa visión.

La web, totalmente reconstruida, es un híbrido que integra elementos de las redes sociales más populares. Pinterest es la principal influencia estética, con un diseño impoluto y estructura de tablero. Emula la comunidad de amigos de Facebook, con un timeline (aquí latest), fotos y vídeos. De las webs musicales de streaming, incorpora la posibilidad de crear ‘playlists’ y compartirlas. Y los artistas tienen su hueco en Discover, donde además se abre el espacio Trending que, como Twitter, destaca los temas candentes.

La reinvención de Timberlake no olvida su origen, con el player musical siempre a la vista, y está pensada para cubrir todas las necesidades sociovirtuales de los usuarios, pero sin pisar a los capos de las redes: permite el acceso con los datos de usuario de Facebook o Twitter.

De momento no hay fecha de lanzamiento o información oficial adicional, salvo los dos minutos del teaser. Pero la respuesta de los internautas ha sido unánime: el nuevo Myspace promete. De los usuarios y las discográficas dependerá que las buenas sensaciones se conviertan en un éxito real.

Gloria Montero
Responsable Rolling Stone.es en PRISA Revistas

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