Novedades en el Mobile World Congress 2013

Varias han sido las novedades en que han destacado este años en el MWC13: móviles más grandes, sistemas operativos que se suman al negocio móvil, más tabletas que asoman tímidamente sus pantallas… A continuación os relatamos algunas de las más significativas.

Las empresas asiáticas marcan las tendencias e inauguran el congreso

· Huawei presenta el móvil con mayor velocidad de descarga de la historia, el Ascend P2, que alcanza los 150 Megabytes por segundo. Las asiáticas buscan cubrir un segmento de venta con tres premisas claras en sus dispositivos: rápido, barato y gran tamaño.

· Samsung nos muestra un combinado de tableta y teléfono, la Galaxy Note 8. Un giro de tuerca hacia las 8 pulgadas que busca un uso más allá del hogar y más independiente del wi-fi, mejorando sus posibilidades de portabilidad para poder penetrar más de lleno en la educación, ocio o trabajo, que sus predecesoras.

Nokia apuesta por la vuelta al móvil simple

La empresa finlandesa pretende recuperar parte de su antigua hegemonía como productores de móviles clásicos, es decir, resistentes, compactos, funcionales y con una batería muy duradera. El modelo Nokia 105 cuesta 15 euros, sin incluir impuestos, eso sí, no tiene cámara, ni acceso a internet, pero sí una práctica linterna y pantalla a color. Teniendo en cuenta que está destinado principalmente a países en vías de desarrollo, puede ser más útil de lo que parece. Además, la marca defiende que es muy útil como segundo móvil porque da una seguridad de autonomía que los smartphones no tienen: hasta 35 días en espera.

Personal Content Station, un centro de almacenamiento personal

Sony propone una solución de almacenamiento físico casera para dispositivos móviles sin necesidad de usar ordenador de por medio. Se trata de la Personal Content Station, un disco duro (no virtual) de 1 Terabyte de capacidad que almacena, sincroniza e intercambia todo tipo de contenido entre diferentes equipos de Sony. Todo ello con un manejo muy sencillo para el usuario. Sin duda, un instrumento útil para disponer de fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo en cualquier dispositivo de nuestro hogar sin tener que ocupar su memoria.

Firefox OS, el nuevo sistema operativo para móviles

Mozilla lleva su política de código abierto a los móviles y propone el sistema operativo Firefox OS como alternativa al duopolio Android- iOS. Sus armas principales: la privacidad y el control del usuario sobre el dispositivo, que no necesitará una plataforma centralizadora de descargas, sino que podrá acudir directamente a la página del desarrollador para descargarse aplicaciones. Fabricantes como LG, Alcatel, ZTE y Huawei y compañías como Telefónica y Telecom Italia ya se han sumado a la iniciativa.

HP vuelve a probar suerte con una tableta

El todavía líder mundial en fabricación de ordenadores, HP, sigue intentando hacerse un hueco en el imperante mundo de las tabletas presentando Slate 7. Después de su tropiezo con su anterior tableta Touchpad y el sistema operativo Web OS, ahora esta viene avalada por Android 4.1 y busca seguir la tendencia de las 7 pulgadas y el coste reducido.

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
Pasión para hacer progresar a las organizaciones

¿Qué es el talento? Una definición literal lo enmarca como la capacidad de entender. Otra acepción comúnmente aceptada lo asocia...

Cerrar