Profesionales de PRISA traducen al castellano 35 artículos de Nieman Journalism Lab

Hace tres semanas comenzó una de las mejores experiencias que hemos vivido en este toyoutome blog. En nuestro afán por encontrar inspiración  para el futuro de nuestra industria,descubrimos en la web de Nieman Journalism Lab un especial que recogía las Predicciones para el Periodismo de 2013, realizadas por 35 expertos seleccionados por esta fundación de la Universidad de Harvard.

Pensamos enlazarla directamente, pero sabíamos que el inglés sería un freno al acceso a los textos. Desde este pequeño equipo, era impensable asumir la tarea de traducirlos. Se nos ocurrió que entre tantos profesionales como trabajamos en PRISA, habría algunos interesados en colaborar con nosotros. La propuesta en sí era un ejercicio de transformación, porque la colaboración es, sin duda, uno de los motores de las nuevas relaciones y la nueva economía. Así que pedimos ayuda a toda la organización para participar en la traducción colaborativa. Y, en poco más de 24 horas, conseguimos la respuesta de muchos compañeros que desde diferentes países nos ofrecieron su trabajo y su tiempo para llevar a cabo esta tarea de manera altruista. Además, al comentar este proyecto con los responsables de Nieman Journalism Lab, nos agradecieron y valoraron la  iniciativa y nos solicitaron poder publicar en su web nuestras versiones en castellano.

Hoy, compartimos con todos vosotros  este trabajo realizado por 37 profesionales de PRISA en España, Venezuela y Colombia. Son editores, financieros, técnicos, periodistas, etc.,  cuya colaboración sirve ahora para que hispanohablantes interesados desde cualquier rincón del mundo puedan tener acceso a esos artículos desde este blog. Esperemos que os hagan pensar como nos han hecho pensar a nosotros. Y, por supuesto, gracias a los que nos han ayudado.  Aquí están.

Elena Sánchez

Directora de Transformación de PRISA

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MENU
Leer entrada anterior
La educación prohibida’, licencia abierta para reflexionar

El documental "La educación prohibida" es un ejemplo de éxito a la hora de poner en marcha un proyecto en...

Cerrar