¿Qué has buscado en 2014?

En los billones de búsquedas que hemos realizado durante este año hemos necesitado encontrar más ‘esperanza’ que ‘miedo’ y más ‘ciencia’ que ‘ficción’. Así comienza el vídeo en el que Google resume todo un año de tendencias de búsqueda en su portal y que pone la guinda a su esperado informe Zeitgeist (“el espíritu del tiempo”, en alemán). Aquí se toma el pulso a la sociedad y se exponen las palabras que más hemos buscado los usuarios de Internet, ya sea a nivel mundial, por países, o por categorías, ya que este informe se puede consultar desde una gran diversidad de parámetros.

En cuanto a los intereses generales del público son tan variados como en años anteriores: desde temas más serios como el ébola, los conflictos de Oriente Medio o el viaje del Rosetta; hasta los más banales como los selfies, el patinete de Marty McFly o el fenómeno mediático de Conchita Wurst. Lo interesante es que detrás de todas estas búsquedas y tendencias está el motor que ha movido siempre a la humanidad: la curiosidad.

Ir a las listas Zeitgeist

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
Así fue 2014 en Twitter

“Si pasó en el mundo real, pasó en Twitter”. Esa es la leyenda que subraya #YearInReview2014, el resumen del año...

Cerrar