¿Sabes a quién ha impresionado ya “Peter Pan y Wendy”?

Días antes del estreno del Cuento de Navidad el próximo 25 de diciembre a las 12,00 horas, la Cadena SER realizó una audición del mismo entre diferentes personajes del mundo del periodismo, la literatura y el entretenimiento como Montserrat Domínguez, Manuel Jabois, Javier del Pino, Manuel Burque, Juan José Millás, Mara Torres, Juan Cruz, Marta Sanz, Pepa Blanes y Marta Fernández. Tras poco más de una hora de escucha en la que dejaron volar su imaginación para viajar hasta el país de Nunca Jamás, «Peter Pan y Wendy» les cautivó, tal y como explican en sus reseñas.

Manuel Burque: «La SER se ha cascado una superproducción con un reparto de peli potente. Consigue canalizar la literatura a través de las interpretaciones, los efectos y la música, y crear una nueva versión en tu cabeza, igual de mágica, pero más dura«.

Montserrat Domínguez: «El ritmo, la ambientación musical y las voces de los niños son, sencillamente, maravillosos«.

Manuel Jabois: «Esta adaptación impacta por todo lo que sugiere: la difícil tarea de no crecer, la imposible carga de tener que hacerlo«.

Javier del Pino: «El cuento radiofónico consigue que volvamos a disfrutar con ese viaje increíble en el tiempo y el espacio que a todos nos gustaría haber hecho«. 

Juan José Millás: “Este relato prodigioso está articulado y puesto en orden para la radio por una escritora excelente, Ángeles Caso, y contado por un narrador cómplice, José María Pou, cuya voz es capaz de trasladarnos a los escenarios oníricos de la historia”. 

Mara Torres: «El cuento es una joya radiofónica con una producción e interpretación magistrales«. 

Juan Cruz: «Peter Pan nació para niños y es en la radio donde mejor suena esa fábula«. 

Marta Sanz: «Cuando era una niña había dos historias a las que volvía una y otra vez, una de ellas era Peter Pan. Ahora entiendo que la intuición no me fallaba, con versiones tan excelentes como esta, ya sé por qué sentía un calambre en el estómago”. 

Pepa Blanes: «La radio, en lugar de despojarlo de color, aporta nuevas tonalidades, la de los sonidos que acompañan las voces de cada uno de los protagonistas«. 

Marta Fernández: «Dejen que el polvo de hadas de la radio haga su magia y disfruten del viaje a la isla encantada donde crecer todavía parece imposible«.

¿Qué personaje de ‘Peter Pan o Wendy’ crees que es…?

En torno al Cuento de Navidad, la SER ha llevado a cabo una campaña para identificar personajes conocidos que se ajustan a la personalidad de Peter Pan o Wendy (el primero asociado a la eterna juventud, el idealismo y el negarse a crecer; y Wendy, al pragmatismo, la realidad y el triunfo de la razón). Manuela Carmena, Iñaki Gabilondo, Mara Torres, David Broncano, Carles Francino y Tony Aguilar, han colaborado hablando de Pablo Iglesias, Inés Arrimadas, Jordi Évole, Donald Trump, Greta Thunberg, Jorge Javier Vázquez, Pablo Casado, Sergio Ramos, Aitana, Ángels Barceló, Luis Rubiales, Messi, Pepa Bueno, Carlos Herrera, Ángels Barceló, Dani Martín, Santiago Abascal y Rosalía, entre otros.

Hasta el momento, la campaña ha tenido unas elevadas cifras de reproducción de sus vídeos acumulando hasta ahora más de 350.000 reproducciones en redes sociales (mira aquí el resto de los vídeos).

El Cuento de Navidad de la SER descubrirá al oyente cuestiones como el paso del tiempo, la madurez, la aventura y la muerte

Por séptimo año consecutivo, la Cadena SER mantiene su tradicional cita con la ficción sonora el 25 de diciembre y con la que pretende reflexionar cada Navidad sobre temas de interés para la sociedad. La SER ha elegido este año el clásico ‘Peter Pan y Wendy’

J. M. Barrie escribió esta historia, primero como obra de teatro, titulada «Peter Pan y Wendy», con los dos protagonistas principales: el niño que se negaba a crecer y la niña que tuvo que hacer de madre, obligada a “ser mayor” en un momento fugaz para hacerse cargo de “los niños perdidos”. Años después, Barrie convirtió la obra en cuento que ha tenido múltiples adaptaciones en cine, TV, musicales y cómic.

La SER ha preferido ir al origen de esta historia, a la pieza teatral que James M. Barrie estrenó en 1904; 115 años después firma la adaptación radiofónica del Cuento de Navidad la escritora y periodista Ángeles Caso. La guionista, realizadora y analista Carmen Socías, será la directora de la versión radiofónica del clásico, y de la realización sonora se encargará un año más Roberto García Rodríguez.

Ángeles Caso, que asegura que esta adaptación ha sido uno de los trabajos más divertidos y satisfectorios de su vida, explica que para su guion se ha basado en los dos textos que escribió el autor. «Los dos contienen diversos niveles de significado; está toda la aventura infantil, mágica y vibrante, pero también hay oscuras cargas de profundidad: la reflexión sobre el paso del tiempo y la madurez, la constante presencia de la muerte y una irónica crítica a la sociedad victoriana y sus élites. En mi guión he querido reflejar esas partes que afectan más al mundo de los adultos, sin olvidarme de la maravilla de la aventura. Para ello he incorporado un personaje que en esta narración es fundamental, el del propio J. M. Barrie (interpretado por José Mª Pou), que es quien transmite a los oyentes los aspectos más melancólicos y reflexivos de la obra».

Entre el elenco se encuentran grandes nombres de la escena española como Josep María Pou, que será el narrador personificado en la figura del propio autor. Compartiendo cartel, Javier Gutiérrez, como capitán Hook; Maggie Civantos, como Peter Pan; Nadia de Santiago, como Wendy; Sheila Blanco, como Campanilla; Pepe Viyuela y Elvira Mínguez, como Mr. y  Mrs. Darling, los padres de Wendy; Jon Rod, como Starkey; yJuan Megías, como Sr. Smee, entre otros.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
Vuelve ‘Inspirados’, el especial de tendencias de PRISA

Un año más un nutrido grupo de profesionales de todas las áreas de negocio de PRISA han aportado sus balances...

Cerrar