Vivir pantalla a pantalla

noah

Las pantallas han invadido casi cada minuto de nuestras vidas. Es la consecuencia de poder estar conectados 24x7x365 a través de diferentes dispositivos, algo de lo más habitual en el día a día de los llamados nativos digitales.

Tal es así que la pantalla del ordenador de un adolescente puede convertirse en el único escenario de una historia de encuentros y desencuentros que ha sido galardonada como mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Toronto. Se trata de la creación de dos jóvenes estudiantes de cine, Walter Woodman y Patrick Cederberg, que sacaron adelante su idea sin invertir un solo céntimo.

La historia del corto comienza cuando Noah, el protagonista, arranca su Mac para contactar con su novia y amigos a través de Facebook y Skype, una rutina que compagina con otras actividades online. El uso simultáneo de varias herramientas nos lleva por diversas pantallas y la navegación de Noah se convierte en todo un ejercicio narrativo que no puedes perderte.

 

Comentarios cerrados.

MENU
Read previous post:
Asia female photographer
El periodista actualizado: nuevos medios, nuevos retos

La profesión de periodista es una de las que más transformaciones está sufriendo debido al auge digital. Cambios que se...

Close