Estudios e Informes – Mayo 2015


Estudios_Tit_01

• Tendencias Globales

Internet Trends 2015

Estudio_digitalTrendsEste informe de KPCB, que lleva publicándose cada año desde 1995, afirma que los usuarios de Internet han pasado en 20 años de 35 millones a 2.800 millones y analiza las tendencias de estos usuarios para establecer el crecimiento del uso actual de Internet.

Gobernanza de Internet en España 2015

El informe de IGF Spain analiza las principales preocupaciones y controversias que suscita Internet en España. Para ello interpreta los acontecimientos de índole técnica, socioeconómica, regulatoria y de política pública sucedidos durante el año 2014 y en los primeros meses de 2015.

Las TIC en los hogares españoles

El ONTSI presenta su último panel de observación sobre los usos, equipamiento, gasto y actitudes de los usuarios españoles frente a las TIC. Entre sus resultados destaca que el gasto total en servicios TIC (fijo, móvil, Internet y televisión de pago) en el cuarto trimestre de 2014, y tras un descenso interanual del 9,1%, se sitúa en 2.744 millones de euros.

• Educación

Prioridades de los directores de tecnología en las escuelas superiores

El informe, a modo de infografía, de Extreme Networks recoge las principales prioridades de los CIOs de centros de educación superior y analiza diferentes aspectos tecnológicos como el Internet de las Cosas, analíticas, el uso del vídeo, la enseñanza online, etc.

Las nuevas tecnologías en niños y adolescentes: guía para educar saludablemente en una sociedad digital

El portal de promoción de la salud y el bienestar infantil FAROS del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu analiza en su último informe qué ventajas y riesgos implican las nuevas tecnologías, qué consumo hacen los niños y adolescentes, y facilita una guía detallada de recomendaciones para que los padres puedan fomentar en sus hijos un uso saludable.

• Data management

El valor de los datos personales

El informe de Accenture pone de manifiesto la importancia de la recopilación y custodia de los datos personales como valor para las empresas. La información de socios, clientes, suministradores, colaboradores o personal produce beneficios tanto a la empresa como a los clientes.

Big Data. El poder de los datos

La Fundación Innovación Bankinter señala en este informe que la capacidad para producir datos ha crecido exponencialmente en  pocos años. Esta ingente cantidad de datos ha hecho necesario el desarrollo de herramientas que analicen y procesen la información para identificar lo relevante, esta herramienta es el Big Data.

• Cloud Computing

Los servicios en la nube

En este paper del Centro de Innovación de BBVA encontraremos los retos de esta tendencia en pleno desarrollo, los diferentes tipos de nube, así como casos de éxitos, entrevistas con expertos y tres infografías en las que poder visualizar todos los datos referentes al cloud computing.

• Prensa y medios

Telecom and Media

Informe de Exane BNP Paribas y Arthur D. Lite, que analiza el creciente universo del consumo de contenidos y donde tanto las empresas de telecomunicaciones como los productores de contenidos se enfrentan a una creciente competencia en múltiples segmentos y donde los servicios OTT (Over the Top content) serán un valor importante.

Los medios en 2020: así serán la prensa, la radio y la televisión

Elaborado por Toyoutome blog,  este informe señala que los constantes cambios que están afectando a los medios aconsejan la realización de análisis sobre cuáles son las tendencias que se están introduciendo y cuál es la visión que se vislumbra en un futuro próximo para la radio, la prensa y la televisión. Contiene aportaciones de 50 expertos, profesionales de los diferentes sectores mencionados, lo que refleja el panorama de los medios.

Test de Televisión. 2ª ola 2014

El informe, basado en el AIMC Q Panel, muestra los hábitos de los internautas españoles en cuanto al consumo de televisión, haciendo especial hincapié en las relaciones entre el uso de las redes sociales y la televisión. En el se muestra que más de la mitad de la población española accede a Internet mientras ve la TV.

-

• Movilidad

La revolución del pago móvil

El informe de Payvision señala que el M-commerce ha crecido notablemente en los últimos años, sin embargo el uso de dispositivos móviles para pagos en la tienda (mPOS) no ha tenido el mismo desarrollo, al menos en Occidente. Aun así prevé una revolución en los medios de pago móviles.

Servicios financieros móviles en América Latina y el Caribe

Este informe de GSMA examina el estado actual de los servicios financieros móviles en América Latina y el Caribe. El reporte destaca los importantes avances en la adopción de dinero móvil en la región, lo que demuestra que casi dos tercios de los mercados tienen al menos un servicio de dinero móvil en actividad.

• Comercio electrónico

Informe sobre mujeres profesionales en eCommerce

Realizado por Womenalia y Tipsa, el estudio analiza la presencia femenina en puestos de responsabilidad en el sector del comercio electrónico. Aparte de los datos sobre diversidad de género, el documento recoge información relacionada con ventas online y offline, canales de comunicación y venta y gestión de los gastos de envío.

• Publicidad y Marketing

Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015

BuscoelMejor ha llevado a cabo la realización de este estudio, presentado como infografía, en el que refleja la situación actual en el área de marketing en las empresas así como las herramientas utilizadas y las acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento de los objetivos de Marketing y Ventas, y con ello, el rol que juega el software de CRM para alcanzarlos.

Estudio de inversión en publicidad digital en 2014

IAB Spain, PwC y MMA presentan este estudio donde se analiza el comportamiento del marketing digital en España durante el 2014. El dato fundamental es que la inversión en este campo ha crecido hasta los 1.065 millones de euros, un 9,9% superior al año 2013.

• Seguridad y Privacidad

Malware Report 2014

En 2014 se registraron casi 6 millones de nuevas cepas de malware, un 77% más que las registradas en 2013, según el este informe de G DATA Security Labs. Esto significa que cada menos de 4 segundos aparecía un nuevo programa malicioso.


Contacto: toyoutomeresearch@prisa.com

MENU