Inspirados 2019


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quePaso2019

Como avanzamos el año pasado, el podcast se ha instalado en el contexto educativo gracias a su capacidad inmersiva, para despertar la imaginación, para generar una conexión emocional con los más jóvenes así como su sencillez de acceso a través del móvil. Y acabamos de empezar…

queVendra2020

Estamos en el nacimiento de una nueva carrera espacial. Las dudas sobre el futuro de nuestro planeta han provocado que las principales potencias del mundo estén invirtiendo cantidades enormes de dinero para instalar bases permanentes en la Luna, Marte y para profundizar en el conocimiento del espacio. Desde el punto de vista educativo esta va a ser la siguiente frontera a traspasar.

PepeDelgado

quePaso2019

Llegó la agregación: La familia de LOS40 se consolida y crece con LOS40 Classic y LOS40 Dance. Para todas, única marca y única plataforma web y APP. Más estilos, más artistas, y siempre con la mejor música. Además, hemos sembrado la semilla de LOS40 en el podcast y también en Spotify y Apple Music. Allá donde haya música, están LOS40.

queVendra2020

Vamos a transformar LOS40 en todos los países construyendo una organización musical dedicada a la producción de contenidos basados en la prescripción. ¿Cuál es tu estilo musical? ¿Quieres descubrir nuevos artistas?… LOS40 te dicen lo que tienes que oír. Y todo, de la mano de los principales ‘players’.

MariolaGArellano

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Desde Bejob, un año de trabajo en proyectos de valor añadido enfocados a la Transformación Digital desde la visión SOCIAL de las organizaciones. Empresas y Fundaciones forman a colectivos desfavorecidos en perfiles tecnológicos para empujar y acelerar el cambio que se necesita en la digitalización de la sociedad.

queVendra2020

Pienso que esta tendencia va a crecer y se va a ir convirtiendo en estrategia corporativa. Los nuevos beneficios que se obtienen con este tipo de proyectos demuestran y seguirán demostrando, que merece la pena trabajar hacia fuera con una visión “social” y sumar a lo que se trabajando hacia dentro de la empresa.

XavierGarrido

quePaso2019

El año 2019 pasará a ser como el año de la consolidación de la publicidad programática y la ‘data’, pero a su vez será recordado en la industria de los medios como el año del inicio del gran cambio, un cambio marcado por como se recoge y se trata el dato del usuario y su consentimiento. Aunque la GDPR fue lanzada en 2018, en este año hemos visto como se han impuesto las primeras multas por no cumplir los requisitos y como muchas empresas de ‘adTech’ han sufrido caída de ingresos por no poder usar la ‘data’. Ha sido un año en el que han empezado las primeras conversaciones serias acerca de los identificadores únicos y que va a pasar con las ‘cookies’ y cuánto tiempo de vida les queda.

queVendra2020

El próximo año y venideros se prevé un endurecimiento de la recogida y tratamiento de la ‘data’. Se habla que es el año donde las ‘cookies’ pueden estar en sus últimos días de vida y dejen paso a las plataformas que usaran identificadores únicos para poder hacer frente a los identificadores de Google (Gmail) y Facebook (login). Veremos un incremento del uso de la IA ( inteligencia artificial ) en la publicidad digital, ayudando a los anunciantes a lanzar mensajes personalizados basados en aprendizajes de la IA y también saber en qué momento lanzar la campaña publicitaria y los emails para que sean más efectivos. Otra tendencia publicitaria será las evolución de las soluciones publicitarios sobre usuarios de pago en los medios, es decir publicidad más inteligente y adaptada al subscriptor.

DaniMoreno

quePaso2019

En este 2019 que acaba hemos podido comprobar como las grandes marcas se vuelcan en publicitar sus productos de una manera cada vez más inteligente y más productiva en la radio, combinando acciones en directo en programas como ‘Anda ya’, LOS40, y acciones fuera del estudio. El futuro del ‘branded content’ ya no es futuro, es presente. 

queVendra2020

En este 2020 vamos a ponernos mucho más en serio con la lucha contra el cambio climático en ‘Anda ya’. Además, ya no tenemos vasos de plástico en el estudio y me he propuesto no utilizar toallitas húmedas para nada. ¿Sabéis que el 85% de estas toallitas es plástico? ¡Es una barbaridad! Son pequeños objetivos que tenemos que cumplir ya. 

LolaNuñez

quePaso2019

Se están desarrollando, con mucho interés, metodologías en educación que aprovechan la confluencia entre el conocimiento sobre procesos de aprendizaje y el desarrollo tecnológico. Un ejemplo es la valoración que se hace de la imagen y del relato a la hora de transmitir los contenidos. Ambos se pueden integrar en estas innovadoras metodologías gracias a los estudios sobre neurociencia y a los avances tecnológicos.

queVendra2020

Me apasiona la idea de buscar argumentos y herramientas que den sentido a los procesos de aprendizaje en mis proyectos, como editora y como autora de literatura infantil. Por ejemplo, el uso del vídeo, como soporte del contenido y del relato, y como herramienta del aprendizaje, concilia la motivación inicial, la implicación emocional en la adquisición de los conocimientos y la investigación en tecnología como recurso metodológico.

FerHernandez

quePaso2019

Este 2019 ha sido un año lleno de retos, en continua búsqueda de nuevos formatos para contar de la mejor forma posible todas las historias, grandes reportajes, exclusivas, investigaciones que hemos ido lanzando desde la redacción del periódico. Probando fórmulas para llegar a más lectores, ‘gamificando’ el contenido, jugando con la interacción y creando microinteracciones para exprimir al máximo el contenido, trabajando los ‘longform’. En definitiva buscar las mejores fórmulas para desarrollas historias.

queVendra2020

Para el 2020, un año marcado por los modelos de suscripción, nuestro gran reto ahora está en trabajar la experiencia de nuestros lectores. Una vez analizados durante 2019 los modelos que mejor funcionan para contar historias, es el momento de cuidar al máximo la ‘usabilidad’ de cada pieza, cada especial, cobertura, reportaje. Poner el foco en la experiencia de usuario para ofrecer a nuestros suscriptores historias de máxima calidad.

MarthaJImenez

quePaso2019

Este año vimos y vivimos experiencias maravillosas: familias más involucradas, a las cuales dimos soporte directo a través de Whatsapp; docentes con menos temor a lo digital y más interesados en llevar experiencias digitales a su aula; instituciones educativas que incorporaron robótica, programación e impresión 3D en sus ofertas educativas.

queVendra2020

Me inspira la necesidad de reinventarnos ante las expectativas de nuestros usuarios; y la de establecer alianzas que motoricen propuestas innovadoras ante los retos que nos plantea el país. En Venezuela continuaremos siendo resilientes, pues creemos en la transformación a través de la educación.

RRomojaro

quePaso2019

El posicionamiento de los medios en el entorno de la automoción está sufriendo una transformación significativa. Más allá de su relevancia o influencia, las grandes marcas del sector han pasado a priorizar la conexión que puedan crear con sus potenciales clientes, incluyendo la generación de contactos para su monetización.

queVendra2020

Estando muy presente el automóvil en todos los soportes, impresos y digitales, el formato podcast se encuentra aún por explorar tanto por los medios como por las marcas. Diría que está por llegar una eclosión del audio bajo demanda como nuevo camino de acercamiento a una audiencia tan propensa como los automovilistas.

ManuelaLara

quePaso2019

Vivimos en un mundo cambiante, disruptivo y tecnológico que invita a la escuela a innovar para seguir educando a los ciudadanos que serán capaces de crear una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria. Las escuelas, conscientes de que la educación ha de hacerse desde dentro han empezado a ponerse en pie y a cambiar para mejorar, y en el Panorama de la Innovación Educativa de Santillana i+d+i hemos recogido ejemplos muy relevantes de esos centros en transformación así como de sus razones para el cambio. 

queVendra2020

La educación ocurre en cada vez más escuelas y deja de ser un conjunto de proyectos episódicos, adornados de manera superflua e inconexos, para pasar a ser parte de una misión compartida, un fuerte compromiso y una transformación compartida y generosa. Pero como transformación no tendrá un punto final en 2020 ni en 2021, siendo un recorrido a largo plazo.

TomasDeCos

quePaso2019

En 2019 renovamos los directos con foco en la tecnología, la experiencia de usuario y la monetización. Mejoramos el rendimiento de las páginas (WPO y AMP), usamos un algoritmo de escucha social y curación de contenidos y nos centramos en el móvil. A la información y todos los datos deportivos, sumamos lo mejor de la conversación en Twitter. Con nuevo diseño, más participación del lector y mejor visibilidad publicitaria.

queVendra2020

Este 2020 en el AS afrontaremos la migración a ARC, pero sin olvidar la mejorar de producto. Apostaremos por reforzar los resultados deportivos, hacer una renovación integral de la App, ampliar la oferta de ASTV y adentrarnos en la personalización de contenidos, la navegación bajo registro y el audio, con la producción de podcast deportivos junto a Podium Podcast.

LuisGBernal

quePaso2019

Se asienta el ‘big data’ (analítica de aprendizaje) en Educación: explosión de propuestas e inversión. Intención de unir ‘big data’ y evaluación para lograr las metas educativas. La presión de los padres de familia está centrada en lograr resultados. El foco: Matemáticas, Inglés y Habilidades comunicativas.

queVendra2020

¿Será que por fin la realidad virtual y aumentada entran en educación? Al parecer lo que sí tendrá desarrollo es la Inteligencia artificial y el ‘machine learning’ para procesar el ‘big data’ que ya se está recogiendo en educación. Al parecer por ahí viene el futuro. Y todos quieren participar y ganar.

BerniMarin

quePaso2019

Este 2019 hemos empezado a fijarnos más en las métricas de calidad. Sin descuidar el volumen de tráfico de nuestras noticias, que sigue siendo muy importante de cara a la publicidad, hemos puesto el foco cada vez más en el tiempo de permanencia, el número de páginas por visita o en las interacciones en las redes sociales.

queVendra2020

El reto en 2020 será persuadir a nuestros lectores de que estrechen su vinculación con EL PAÍS. Por la calidad de nuestro producto, porque elaboramos información interesante y relevante para ellos, y, muy importante, porque no puedan encontrar lo que ofrecemos en ningún medio de la competencia.

JorgeSanchez

quePaso2019

2019 ha sido el año del crecimiento de la marca LOS40. Un universo que acerca a todo tipo de ‘target’ a la marca más importante de música y entretenimiento en radio en nuestro país. La misión es unificarlas de forma natural con sinergias entre ellas.   

queVendra2020

Debemos seguir trabajando notablemente para el mundo digital, pero sin olvidarnos de que la calle un día fue nuestra. Mientras seguimos en la lucha por llegar al publico por las pantallas, debemos volver a la calle, que se nos vea, mirar a los ojos a nuestros oyentes y reivindicar que la radio y nuestras marcas están más vivas que nunca. Recordemos ese espíritu «aventurero» de nuestro pasado.

NildaPalacios

quePaso2019

El rediseño de la escuela desde sus distintos ámbitos, con el eje en la persona y utilizando la tecnología como transversal para el desarrollo de ciudadanos globales con habilidades nuevas diferentes, ha sido un tema de discusión frecuente, tratando de favorecer experiencias de aprendizaje integrales. Sin embargo, se han puesto en discusión no sólo las ventajas sino también los riesgos y las nuevas demandas éticas de la tecnología en un mundo cada vez más complejo y conectado.

queVendra2020

Los rápidos avances de la tecnología son diferentes a los tiempos que requieren las reformas escolares. La educación formal se encuentra interpelada desde la tecnología, pero también desde otros aspectos individuales y sociales. La educación emocional, la formación de un ciudadano global y la tolerancia frente a un mundo cada vez más diverso son temas que deberían tomar en centro de las reflexiones educativas para lograr un equilibro en la actualización de los sistemas escolares.

Rodicio

quePaso2019

Realmente en España el ámbito de los eventos ha eclosionado definitivamente. 2019 ha sido un año en el que grandes compañías, medios de comunicación, agencias y otros actores especializados han intensificado su competencia en campo abierto por la celebración de este tipo de acciones. Sin embargo, los eventos que organizan los medios de PRISA siguen teniendo una ventaja: al tratarse de acciones pensadas desde los contenidos y por lo tanto desde el interés general, siguen siendo los que agregan valor a las marcas porque previamente suponen un valor añadido para nuestros lectores y oyentes. Es una ventaja que nunca debemos olvidar ni descuidar. ‘The content si the King’.

queVendra2020

2020 va a ser un año muy interesante para colocar el pensamiento, la reflexión y el debate en el frontispicio de nuestras acciones especiales. Los retos que afronta la sociedad española, los desafíos políticos, sociales y económicos animan a impulsar formatos que, desde el intercambio de opiniones, la pluralidad y la diversidad, permitan agregar valor. Es una de nuestras obligaciones y a través de formatos imaginativos, que además sean escalables y recurrentes, podemos contribuir a hacer una ciudadanía mejor informada, una contribución definitiva para tener un país más próspero y con igualdad de oportunidades.

quePaso2019

Creo que lo más relevante en salud global este año han sido las vacunas. Por primera vez se está desplegando una a gran escala contra la malaria y se ha anunciado que una contra la tuberculosis está preparada para dar el mismo paso. Tener una inmunización efectiva contra estas dos epidemias sería clave para terminar con ellas.

queVendra2020

El año 2020 es uno de los hitos que se marcan la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esa fecha se marcó como clave cuando se aprobaron en 2015 y, el grado de consecución, marcará hasta qué punto es realista cumplir las metas de la comunidad internacional para un mundo mejor, más justo y más sano para 2030.

AlbertoGonzalez

quePaso2019

El 2019 ha sido un año en el que ha emergido un consenso mundial para implantar un nuevo paradigma de liderazgo que unifique los conocimientos tecnológicos con el humanismo. El objetivo es adoptar un marco ético y una gestión emocional que expanda (y no atrofie) el potencial cognitivo del profesional a través de las transformaciones de la Cuarta Revolución Industrial.

queVendra2020

El 2020 será el primer año de un desafío global para la nueva década: mantener el compromiso moral con el doble acto de leer y escribir, hablar y escuchar, aprender y enseñar. Lo que implica que coloquemos en el centro de las culturas empresariales el deber de la empatía.

HildaMosquera

quePaso2019

Consolidar los procesos de innovación es uno de los principales retos a los que se enfrentó el sector educativo este 2019 y seguirá siendo, sin duda, un desafío latente en los colegios que buscan garantizar su sostenibilidad y estar vigentes durante los próximos años. La cuarta revolución industrial nos exige reinventarnos a una velocidad apremiante, que de no ser asumida por nuestro sector, dejará a varios jugadores por fuera de la rueda.

queVendra2020

2020 será un año vertiginoso para los colegios que han asumido el reto de reinventarse. Una de las claves para responder a las demandas del mercado educativo, será entender las necesidades, gustos y preferencias que tienen hoy las familias para elegir colegios, pues en la actualidad pesan más los motivos emocionales que racionales…El reto será conectar con las familias  para que se enamoren de su proyecto educativo #LetsChange #KeepMoving


>> Fotos: Unsplash.com

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