Janeiro 2014


Tendencias Globales

Presente y futuro de internet en américa latina

Informe que indica el hecho de que América Latina es una de las áreas del mundo donde Internet tiene mayor proyección de crecimiento gracias a la consolidación de las clases medias y a la juventud de los usuarios de la Red.

Internet de las cosas

Informe elaborado por Cisco que señala la importancia de que el sector público busque oportunidades de inversión en el Internet de las Cosas. Un segmento que puede llegar a unas cifras de 4,6 billones de dólares.

La Sociedad de la Información en España 2013

14º edición del informe anual de la Fundación Telefónica que señala cómo la Sociedad de la Información ha continuado su desarrollo impregnando todos los ámbitos de nuestra vida. Durante la última década, los servicios TIC han ido pasando por diversas fases: en un principio se veían como una gran novedad, más tarde como una opción más y ahora los tenemos tan interiorizados que muchas veces pasan desapercibidos.

Predicciones 2014 sobre tecnología, media y telecomunicaciones

Cómo van a influir las ventas de smartphones, la evolución de los abonados a la televisión de pago o el rendimiento de los derechos de la música, entre otros factores, en los sectores de la Tecnología, Media y Telecomunicaciones (TMT).

Top tendencias 2014

Informe de IAB Spain que pronostica las tendencias del mercado global digital para el año 2014. Las claves se clasifican según las 16 comisiones, que son: Branding, Compra de Medios, Contenido, Creatividad, Digital Signage, e-Commerce, Lobby y Regulación, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Medios Sociales, Mobile, Performance, Radio Online, Real-Time Bidding (RTB), Televisión Conectada y Vídeo Online.

Transformación

Más allá de los datos. big data

A pesar de que los altos ejecutivos de la mayoría de las empresas son conscientes del valor del Big Data,  hay una cierta inseguridad entre ellos a la hora de poner en marcha y gestionar este tipo de recursos. KPGM ha tomado el pulso a 144 de estos altos responsables para elaborar este informe.

Visión del Espíritu emprendedor Global

El informe apoya el emprendimiento como una opción profesional que ofrece bienestar y satisfacción a nivel mundial y revela datos interesantes, como que en algunos países, además de vincularse el emprendimiento a la búsqueda de oportunidades, también se ha relacionado con la mera “necesidad” de obtener un trabajo.

Redes Sociales

Estadísticas digitales sociales en el mundo 2014

Estudio que analiza la situación digital a nivel global. Entre los primeros datos que se recogen destaca que en todo el mundo hay unos 2.500 millones de usuarios de Internet, el 35% de la población total.

Edición digital

Avance de la lectura en dispositivos Digitales

Informe del Pew Research Center que se centra en la utilización de dispositivos de lectura digital en los adultos de Estados Unidos. El porcentaje de lectores en estos dispositivos ha aumentado considerablemente, pero aún se observa que estos mismos lectores compaginan su uso con la lectura en papel.

Educación

El Caso de Perú: ¿Cómo afecta la tecnología en las escuelas?

Análisis del caso de Perú en el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Muestran los resultados sobre cómo esta inversión influye o no en el abandono escolar, el número de matrículas o la repetición de curso.

NMC Horizon Report. 2014. Edición Universidad

Informe resultado de un esfuerzo colaborativo entre el NMC y la EDUCAUSE Learning Initiative, donde se intenta identificar y describir las tecnologías emergentes que es probable que tengan un impacto en el aprendizaje, la enseñanza y la investigación creativa en la educación universitaria.

El efecto de la tecnología compartida en la educación digital de Perú

Analiza los efectos del aumento del acceso a ordenadores compartidos en las escuelas secundarias en Perú. Comparando dos grupos de escuelas similares desde el punto de vista educativo, pero con diferente intensidad en el acceso a las computadoras, con el fin de determinar si el incremento de ese uso compartido afecta a las habilidades digitales y a los resultados académicos.

Televisión digital

La televisión conectada

Este informe analiza los servicios y el uso de la televisión conectada. Este sector supone un importante desarrollo porque permite la oferta de nuevos servicios de valor añadido a los usuarios finales, que también tienen implicaciones para todos los agentes del ecosistema de distribución de contenidos digitales.

Impacto social de la televisión en Redes Sociales. Televisiones en abierto. Ejercicio 2013

El estudio recoge el impacto de la televisión en redes sociales. En 2013, Mediaset ha acaparado el 55% de la televisión social en España. La ficción nacional demuestra una importante supremacía con un 96% de los comentarios frente a un 4% de la ficción internacional.

Movilidad

Consumo móvil 2013: situación global

Informe que estudia el alcance de la movilidad sobre todo centrado en las estrategias de las empresas. Un sector muy dinámico y diverso en el que se venden más de mil millones de smartphones en el mundo. Además, propone una serie de tareas de seguimiento para ejercer cierto control sobre las actividades digitales de los menores.

Menores de edad y conectividad móvil en España: tablets y smartphones

Completo informe que analiza el nivel de uso de smartphones y tabletas por parte de los niños y adolescentes en España. Pone de manifiesto que el acceso a las TIC se produce cada vez a edades más tempranas: un 30% de los niños y niñas de 10 años de edad dispone de teléfono móvil, cifra que alcanza el 83% a los 14 años.

Radiografía Tuenti Móvil – IPSOS sobre hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes en España

La conexión a Internet es cada vez más móvil. El 84% de los encuestados se conecta a través del móvil y el 47% tiene plan de datos para conectarse. Además, este informe indica que el phubbing es cada vez más común entre los encuestados: lo hace un 67%.

Comercio electrónico

Rehaciendo los mercados de cliente a través de tecnología digital

Accenture apunta con este informe que la experiencia de cliente es lo que realmente importa a la hora de vender. La meta es satisfacer mejor las necesidades y deseos evidentes y latentes de los clientes. El informe explora cómo las compañías pueden posicionarse en este entorno digital para crecer y obtener un elevado rendimiento en los próximos años.

Estilo de vida digital: los consumidores digitales

Estudio basado en una encuesta a más de 6.000 consumidores que revela tendencias para 2014, entre las que destacan la tecnología para vestir, la confianza digital y el aumento de la utilización de apps.

Publicidad y Marketing

II estudio de actividad de las marcas en medios sociales

Segundo estudio del IAB Spain sobre la actividad de las principales marcas inversoras en las redes sociales más importantes. Una manera de aplicar valores cualitativos a datos cuantitativos y de medir el impacto de una marca en el nuevo entorno de redes sociales, en un momento en el que pasamos de puntos GRPS a puntos PRGS.

Legalidad

Sistemas de propiedad intelectual internacional, innovación y economía de desarrollo en colombia e indonesia

El informe, que se centra en dos países: Colombia e Indonesia, señala cómo la innovación juega un papel central en el desarrollo económico. El aumento de las capacidades de innovación ha sido clave en los casos exitosos de crecimiento. Los derechos de propiedad intelectual (PI) son importantes para desarrollar esas capacidades de innovación y son todavía más importantes para la economía del conocimiento.

Normas y Valores en Medios Digitales: Replanteamiento de la Propiedad Intelectual en la Edad Digital

Este estudio se basa en un proyecto del World Economic Forum y tiene como objetivo ayudar a los grupos de interés a entender mejor el impacto de sus actuaciones y conseguir que se trabaje de forma conjunta para avanzar en materias de propiedad intelectual relacionada con el mundo digital.

Seguridad y Privacidad

Tendencias en privacidad 2014. protección de la privacidad en la era de la tecnología

Cada vez que un consumidor navega por Internet, entra o pone un post en una red social, o compra online proporciona bits de información sobre él de forma voluntaria o a veces involuntaria. Las organizaciones recogen alegremente esos petabytes de datos para servir mejor, comercializar y vender. Este informe comenta cómo afecta todo esto a la privacidad.

Riesgo y responsabilidad de la hiperconexión mundial

¿Cómo la tecnología digital forma parte de nuestro día a día? Este informe nos habla de la dependencia cada vez mayor de la hiperconexión y la forma en la que hay que intentar prevenir los “ciber riesgos”.

Informe sobre incidentes del cloud computing

El cloud computing es cada vez más importante en la sociedad digital. Debido a ello, en este estudio se analizan los mecanismos para tener bajo control los incidentes de seguridad en la nube.

Developed by PRISA Change Management Research Staff

MENU