Estudos e Relatórios – julho 2014


Redes sociales

¿Cómo comunican las empresas más relevantes del país en redes sociales?

Por segundo año consecutivo, la consultora Medialuna analiza los mensajes de las grandes compañías españolas en las redes sociales. Entre las conclusiones de esta investigación, destaca que el 94% de las firmas del IBEX 35 tiene presencia en redes sociales, frente al 86% de 2013, y que Twitter sigue siendo el canal más utilizado por estas empresas.

#ViajaConTwitter

Infografía realizada con datos de un estudio de Research Now y que resume el uso desde el móvil de esta red social durante las vacaciones. El 56% de los usuarios que se conectan a Twitter en este periodo lo hacen para informarse de las noticias.

Transformación

Cambio en las organizaciones

Tras entrevistar a 106 ejecutivos de diferentes sectores, este informe pretende determinar el éxito de la transformación de las organizaciones. Además de la adaptación al cambio hay que llegar incluso a renovar el propio sector.

Educación

El mercado global de e-Learning 2014

Estudio sobre el negocio del aprendizaje online que analiza las tendencias del futuro de la industria además de repasar datos económicos de su evolución. Se prevé que este mercado duplique su crecimiento en 2015.

Prensa y medios

AIMC: Internautas y consumo de televisión

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) expone los hábitos de los internautas españoles en el consumo de televisión. El 99% de los encuestados declara haber visto televisión en el día anterior y la vivienda principal acapara el 91,8% del consumo.

Mercado de los servicios de vídeo bajo demanda en Europa

Informe basado en entrevistas a 20 proveedores de servicios de Video on Demand (VoD) con el objetivo de clarificar la importancia de los aspectos legales, políticos, culturales o económicos en el desarrollo de un mercado europeo de VoD. Además, examina los factores de éxito de este modelo.

AIMC: Internautas y consumo de revistas y cine

Según este estudio, los internautas españoles prefieren las revistas en papel a las online y ver películas en las salas de cine. Un 83% de los encuestados afirma haber leído al menos una revista en papel en los últimos seis meses y el 16% asegura haber ido al cine en la última semana.

Argumentación económica sobre la propuesta de modificación de la LPI en lo relativo a la agregación de contenidos informativos

Estudio realizado por Afi para la Coalición Pro Internet y que señala que la implantación del denominado canon AEDE tendría un impacto negativo de 1.133 millones de euros anuales para los internautas españoles y afectaría negativamente a la eficiencia en la búsqueda de información, a la libertad empresarial, a la competencia y a la seguridad jurídica.

Tendencias Globales

Smart Cities

Este informe de Navigant Research considera el uso del big data como uno de los principales motores de innovación en proyectos de ciudades inteligentes.

Tendencias 2014: Tecnología, Media y Telecomunicaciones

Completo resumen de las fusiones y adquisiciones producidas durante el primer semestre de 2014 dentro del sector de Tecnología, Media y Telecomunicaciones. Según sus datos, en ese periodo la cifra de acuerdos ascendió a 382.400 millones de dólares,  un 122% más que en primer semestre de 2013.

Movilidad

Conexión a Internet móvil

¿Por qué los jóvenes cambian de operador móvil? Este estudio realizado por Tuenti móvil da respuesta a esta cuestión y recoge los hábitos de los jóvenes. Las tres razones para cambiar de operador son: la cobertura, no tener permanencia y una buena atención al cliente.

Uso del móvil en vacaciones (España)

Informe sobre los hábitos de consumo en movilidad de los españoles durante las vacaciones. 9 de cada 10 encuestados no desconectan su smartphone. El hábito más usual es utilizarlo como cámara de fotos y despertador.

Comercio electrónico

Compras online desde el móvil

Basado en datos de 100 tiendas online, este estudio de Custora recalca que las ventas de comercio electrónico móvil en Estados Unidos crecieron un 1.875% entre 2010 y 2013. Por otro lado, más de un tercio de las visitas a tiendas online vienen ya de dispositivos móviles y el email marketing es un buen impulso de las compras online móviles, al contrario que las redes sociales

GWI. Índice global de e-commerce

Exhaustivo análisis de las compras online y otros comportamientos comerciales desde una amplia gama de dispositivos electrónicos. Se trata de un informe elaborado con los datos del segundo trimestre de 2014 y que cubre 32 mercados que representan casi el 90% de la audiencia global de Internet.

Nueva normativa de e-commerce y venta a distancia

Guía sobre la nueva regulación española del e-commerce, la contratación online y la venta a distancia y telefónica en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el 13 de junio de 2014.

Seguridad y privacidad

Guía de seguridad. Glosario y abreviaturas

Esta guía forma parte las series CCN-STIC, un conjunto de normas, procedimientos y directrices técnicas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional español para garantizar la seguridad de los sistemas TIC de la Administración Pública y de las empresas de interés estratégico.

Consulta pública sobre la revisión de la regulación del copyright en Europa

Informe que recoge los resultados de la consulta sobre copyright, realizada por la Comisión Europea (CE) entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, con el fin de recabar opiniones de cara a la reforma de la legislación de propiedad intelectual en Europa.

Developed by PRISA Change Management Research Staff

MENU