Estudos e Relatórios – Junio 2014


Tendencias Globales

The Internet State

Nuevo informe trimestral de Akamai sobre el estado de Intenernet. En esta edición se analizan los datos relativos al primer trimestre de 2014 sobre velocidades de conexión de Internet, adopción de banda ancha, uso del móvil y ataques, con ello se ofrece un panorama global sobre las tendencias online del momento.

‘Eyes wide shut’. Encuesta mundial sobre Banca Digital

Elaborada por PwC a partir de entrevistas a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras en 14 de los principales mercados de América, Europa (incluye España) y la zona de Asia-Pacífico, analiza cómo lo digital se está convirtiendo en una de las principales respuestas de la banca retail para lograr un crecimiento de sus ingresos y fortalecer su relación con los clientes.

Google domina en los navegadores

Informe de Adobe Digital Index donde se pone de manifiesto el claro dominio de Google como opción preferida por la mayoría de los usuarios a la hora de utilizar navegadores de acceos a Internet, tanto para PC como para móviles. Hecho que se ha constatado primero en EE.UU. y que se está extendiendo por el resto de las regiones del mundo.

Global Internet Report 2014

El informe es el primero de una serie de la Internet Society cuyo propósito es celebrar el avance de Internet, señalar las tendencias e ilustrar los principios que seguirán sosteniendo el crecimiento de la Red. En este primer informe se han querido centrar en el concepto de una Internet abierta y sostenible.

Innovación

Novas instituições para a inovação: práticas e experiências na América Latina

Informe del CEPAL que destaca la importancia que tiene el conocimientoy la innovación, así como la necesidad de apoyo y compromiso por parte de las instituciones.

¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor

Microsoft anima al emprendimiento con una guía colaborativa gratuita, creada a través de Office 365, en la que han participado más de 100 emprendedores con sus consejos y experiencias y cuyo objetivo es inspirar a nuevos empresarios.

Indice de Innovación Altran 2014

Nueva edición de este informe anual, que se trata de un índice sintético de innovación, ciencia y tecnología que representa el potencial innovador y tecnológico de los países de la Unión Europea, así como sus principales componentes y factores.

Transformación

¿Está cambiando el BYOD la forma de trabajar?

Este informe de la empresa Vanson Bourne señala que el aumento en el uso de los smartphones y las tabletas ha potenciado el fenómeno del Bring Your Own Devices (BYOD) en las grandes empresas del Reino Unido. En este país, ha aumentado considerablemente el crecimiento del interés por el uso de este sistema de trabajo.

Tech Deficit

El informe realizado por Colt identifica un déficit de tecnología que afecta a casi tres cuartas partes (72%) de las empresas europeas. Este problema tecnológico hace que exista una brecha entre lo que las empresas necesitan para lograr sus objetivos y lo que su infraestructura puede soportar.

Educación

Escalando la nueva educación. Innovaciones inspiradoras masivas en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado este informe donde identifica los 10 casos más prometedores de América Latina en cuestión de innovación del futuro de la educación. Estos 10 ejemplos punteros aprovechan la tecnología para acercar el conocimiento a una mayor cantidad de gente. Uno de ellos es el proyecto Sistema UNO de Santillana.

Top 100 en innovaciones educativas

El presente informe recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se trata de una amplia investigación que Fundación Telefónica ha llevado a cabo a lo largo de este año para identificar iniciativas educativas innovadoras, es decir, novedosas pero con resultados demostrados, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio.

Audiovisual

Global entertainment and media outlook 2014-2018

El informe de PwC predice los próximos cinco años del sector de entretenimiento y media y apunta que los ingresos globales continuarán creciendo, en línea con la tendencia histórica, ligeramente por debajo del PIB, aunque con un gran dominio del entorno digital.

Prensa y medios

Digital News Report

Informe publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford y el nuevo Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra y está basado en 18.859 cuestionarios a usuarios de Internet en diez países, por lo que es el mayor estudio internacional sobre el consumo de noticias en la red. Se puede hacer un análisis comparativo por países en este site interactivo.

El consumo digital de noticias en Reino Unido

Informa de Ofcom que analiza el consumo de nioticias en el Reino Unido. Entre sus conclusiones están: que las websites o aplicaciones es en la actualidad tan popular como la lectura de periódicos y que la televisión sigue siendo la principal fuente de noticias. En cuanto a los datos. un 41% de las personas entrevistadas afirma acceder a noticias en websites y apps, frente al 32% de 2013, mientras que el 40% lo hacen en periódicos de papel, igual que el año anterior.

Movilidad

Ericsson Mobility Report

Informe de Cisco que analiza todos los aspectos que afectan al tráfico global de datos en movilidad, capacidad, conexiones y uso por regiones. En este estudio también se pronostica el crecimiento y la evolución estimada en el sector hasta 2017.

The Mobile Economy 2014

Informe de GSMA donde se indica que el sector móvil ha experimentado un crecimiento muy rápido en la última década. A finales de 2003 había en todo el mundo algo más de 1.000 millones de usuarios. En la actualidad, la cifra ha ascendido hasta los 3.400 millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial.

Comercio electrónico

La Experiencia del consumidor

Informe de Accenture que se centra en las empresas de B2B y del que concluye que a pesar de las iniciativas y esfuerzos económicos que estas empresas están llevando a cabo para mejorar la experiencia con el cliente, no están obteniendo el retorno que estimaban.

Acelerando el crecimiento del e-commerce en los bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG)

El informe de Kantar Worldpanel, sobre el crecimiento del sector del FMCG, siglas en inglés del comercio electrónico de bienes de consumo de movimiento rápido, señala que las compras online suponen un 3,7% de la facturación del sector gran consumo en el mundo, pero sólo un 1% en el mercado español. Este canal apenas llegará al 1,2% en España en 2016, frente a un 5,2% que se espera para el mercado global.

Publicidad y Marketing

CMOs: Es el momento de la transformación digital

El informe de Accenture revela la necesidad de que los Chief Marketing Officers (CMOs) asuman el control del desarrollo de las oportunidades digitales que cautivan a los consumidores y generan buenos resultados empresariales.

Seguridad y Privacidad

Estimación del coste global del cibercrimen

El informe, realizado por CSIS y McAfee, mide el significativo impacto que tiene el cibercrimen en las economías de todas las regiones del mundo. Apunta que el coste que el cibercrimen supone a las empresas de todo el planeta es de 400.000 millones de dólares, afectando negativamente a unos 200.000 empleos en Estados Unidos y 150.000 en la Unión Europea. Si  a esto se añade el impacto en los consumidores, el coste total asciende a 445.000 millones.

The Privacy Index

Informe de EMC2 cuyo objetivo se fija en generar un ranking de países basado en las percepciones y actitudes de los consumidores sobre la privacidad de los datos y su disposición a cambiar ese privacidad a cambio de mayor comodidad o la obtención de beneficios online.

People-Inspired Security Report

Samsung elabora este informe en el que se toma en cuenta el enlace digital que existe entre los trabajadores con su vida personal y cómo afecta a la seguridad de las empresas.

Developed by PRISA Change Management Research Staff

MENU