Estudos e Relatórios – Maio 2014


Tendencias Globales

Tendencias de Internet 2014

El informe, que tiene carácter anual, está elaborado por Mary Meeker, histórica analista de Internet de Morgan Stanley y actual socia de Kleiner Perkins Caufield Byers (KPCB), y se centra en el estado de desarrollo de Internet y de todo lo que sucede a su alrededor.

Indice de desarrollo de banda ancha en américa latina

Website creada por el Banco Interamericano de Desarrollo y donde se pude consultar el índice de desarrollo de banda ancha en LatAm. En el se denota que América Latina y el Caribe están muy por debajo de los países desarrollados en penetración de banda ancha, siendo Chile, Barbados y Brasil los países mejor ubicados para aprovechar esta vital herramienta de desarrollo.

Innovación

El estado de la innovación 2014

El informe señala que las actividades en innovación crecen a nivel global de forma nunca vista en los cinco últimos años, lo que implica que se ha doblado ya la esquina de la postrecesión.  El informe presenta las tendencias sobre patentes en 12 áreas tecnológicas clave, que incluyen, entre otras, las correspondientes a los ordenadores y periféricos, las telecomunicaciones y los semiconductores.

El Internet de las cosas en 2015

Este informe del Pew Research Center analiza las opiniones sobre la probable expansión y evolución del Internet de las Cosas de aquí al año 2025. Los encuestados está de acuerdo en admitir que podremos encontar cada vez más dispositivos de uso cotidiano conectado entre si y que incluso nuestro propio cuerpo alojará algunos de ellos.

big data y turismo: nuevos indicadores para la gestion turística

El informe se basa en el análisis de cerca de un millón de datos móviles y transacciones bancarias para elaborar el primer estudio sobre turismo extranjero en España a partir de datos derivados de la actividad digital (big data). Para realizar este informe se han cruzado los datos de Telefónica sobre la actividad de los móviles extranjeros y del BBVA, que ha facilitado los pagos electrónicos con tarjetas extranjeras transmitidos por su red de terminales en Madrid y Barcelona.

Audiovisual

Consumo de contenidos en movilidad. Target 25-35 años

El 47% de los usuarios de smartphone entre 25 y 35 años consume contenidos visuales de larga duración en movilidad. Este es uno de los principales resultados del estudio realizado por The Cocktal Analysis para estudiar el consumo audiovisual entre los usuarios de móvil españoles de esta franja de edad.

Videojuegos

Libro blanco del desarrollo español de videojuegos

DEV, la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, ha promovido la elaboración del Libro blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el primer informe de estas características que se publica en España y es el fruto de varios meses de intenso trabajo, en el que han colaborado más de 160 empresas y profesionales del sector. Además de los datos más relevantes sobre mercado, tipología de la cadena de valor, industria y empleo, se recogen las propuestas que el sector desea hacer a las autoridades públicas para el diseño de acciones que permitan situar a esta industria al nivel de liderazgo internacional que merece.

Educación

La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe

El informe afirma que, desde los primeros proyectos de incorporación de las TIC en las escuelas de Latinoamérica a fines de los años ochenta, se ha considerado que el uso de estas tecnologías es prioritario para hacer frente a los grandes retos que se plantean en los países en materia educativa. En esta edición del informe se da cuenta de la situación regional en este proceso.

Movilidad

finanzas y Banca en el móvilpago por móvil

El informe es de ámbito europeo y se centra en los hábitos de los usuarios del dinero móvil y en la utilización que hacen del móvil. Entre sus conclusiones destaca que el aumento de la penetración de los smartphones está estimulando las compras impulsivas; que el 25% de los europeos usa la banca móvil y el 42% compra vía móvil; y que los europeos se alejan del uso del dinero físico.

Smartphone OS Market Share

Este informe presenta la evolución en el mercado de las diferentes plataformas y sistemas operativos para teléfonos móviles. Detaca el auge en las ventas de dispositivos Android, aunque es mayor el crecimiento del uso del sistema operativo iOS de Apple.

E-waste en amércia latina

El informe del GSMA revisa las iniciativas de residuos electrónicos (electronic waste o e-waste) por parte de los operadores móviles en Latinoamérica. Concluye que estos operadores juegan un papel crítico para mejorar la gestión de los residuos electrónicos mediante una serie de proyectos voluntarios en la región.

Comercio electrónico

Global E-Tailing 2025. El futuro de la compra electrónica

Deutsche Post DHL presenta este informe sobre el futuro del comercio electrónico mediante cuatro escenarios, describe: el papel que las ventas electrónicas jugarán en la vida de las personas en 2025, como el retailing online internacional cambiará el comportamiento del consumidor y con ello todo el mundo del retailing, y que retos tendrá que superar el sector de la logística.

Cars Online

Este informe de Capgemini ha analizado la opinión de más de 10.000 consumidores de 10 países diferentes sobre la compra electrónica vinculada al sector automovilístico. Destaca la influencia de las redes sociales en la intención de compra y la consulta digital de los consumidores. Este deseo de conectividad obliga a acelerar el ritmo y la profundidad de las innovacioness en el sector.

Consumidores y búsqueda local

Google analiza en este informe el comportamiento de los usuarios y consumidores que realizan búsquedas para encontrar cosas en su entorno próximo, con ello pretende ofrecer una mejora de este tipo de búsquedas y para que ofrezcan los resultados más pertinentes.

Digital predictions 2014. Informe sobre consumidores

El informe de Deloitte afirma que las tendencias tecnológicas se han convertido en algo imposible de ignorar. Nuestra dependencia de las tecnologías móviles se ha incrementado y el consumidor conectado vive cada vez más una vida online y en movimiento.

Seguridad y Privacidad

nueva visión para la protección de los Datos personales

El informe del World Economic Forum aborda los principales retos en materia de confianza a los que se enfrenta la economía de los datos personales y ofrece un conjunto de ideas a corto y largo plazo para superarlos.

nuevos Consumidores y privacidad

El informe de Accenture se basa en una encuesta a consumidores de 20 a 40 años de Estados Unidos y el Reino Unido. Una de sus conclusiones es que la mayoría (el 80%) de esos consumidores creen que la privacidad total en el mundo digital es cosa del pasado y casi la mitad (49%) afirma que no pone objecciones a que su comportamiento sea seguido mientras compran.

Developed by PRISA Change Management Research Staff

MENU